infoRETAIL.- Gillette, marca de la compañía Procter & Gamble, ha elaborado un estudio con el propósito de entender los comportamientos, actitudes y preferencias en estilismo corporal de los hombres en el mundo y comparar sus respuestas con las opiniones de las mujeres y que refleja que el 92% de las españolas prefiere un hombre con el cuerpo afeitado. 

El informe ha sido realizado por Ipsos a 3.500 hombres y 7.000 mujeres procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El estudio indica que el 78% de los hombres asegura que tener el cuerpo depilado le hace sentir más seguro de sí mismo. 

En concreto, el hombre latino es el que se muestra más partidario en depilarse. Una mayoría de italianos (85%) y españoles (82%) lo afirma rotundamente, que contrasta con el 59% de los ingleses que así lo ha asegurado. Los que menos se inclinan por la depilación corporal son los franceses, ya que más de la mitad de ellos (52%) afirma no hacerlo en ninguna parte de su cuerpo.

Los que más se depilan la espalda son italianos y españoles, 1 de cada 4 asegura hacerlo. No es así en el caso de los británicos, ya que sólo el 12% lo hace. Los reyes del bodystyling en el pecho y los abdominales son los españoles, seguidos muy de cerca por italianos y alemanes. Los que menos: ingleses y franceses. 

Por último, los alemanes son los que más cuidan sus zonas genitales, mientras que solo 2 de cada 10 franceses se depila estas áreas. Los que más se rasuran las nalgas: alemanes y españoles. Los que menos, los franceses.

En cuanto al resto de la opinión femenina, el 66% de las mujeres encuestadas afirma que le gusta descubrir que un hombre se ha esforzado por cuidar su estilismo corporal. Las españolas son las más exigentes, un 92% de ellas cree que por supuesto los hombres deben depilarse el cuerpo, seguidas por alemanas (88%) e italianas (86%). Las anglosajonas son las que menos lo demandan, aunque no se quedan cortas: inglesas y estadounidenses con un 71% y 74% respectivamente. 

Las zonas con un estilismo corporal más demandado por ellas son genitales (43%) y espalda (40%). Esta última en el caso de las españolas cobra mucha importancia (71%).

En general, las europeas consideran que la razón más importante por la que los hombres deberían inclinarse a la depilación corporal es la higiene. Sin embargo, el 71% de las españolas, el 64% de las alemanas y el 62% de las italianas exigen a los hombres que lo hagan siempre, independientemente de la razón o el motivo.