Productos de Ritual Zero Proof

infoRETAIL.- Diageo avanza en su penetración en el sector de los destilados sin alcohol, con la adquisición de una participación minoritaria en la compañía estadounidense Ritual Zero Proof. Esta operación se suma a la realizada hace unos meses con la que se hizo con el control de la marca de licores destilados sin alcohol Seedlip.

La inversión en Ritual Zero Proof, completada a través de Distill Ventures, tiene como objetivo ayudar a impulsar el crecimiento de la marca en Estados Unidos, invirtiendo en el canal de venta directo al consumidor y apoyando su entrada en el comercio minorista.

Junto a la inversión en efectivo, Diageo ha explicado que los fundadores de Ritual Zero Proof podrán acceder al apoyo de la práctica dedicada de bebidas no alcohólicas de Distill Ventures para desarrollar el negocio en los próximos años.

Los fundadores e inversores actuales de Ritual Zero Proof conservarán la propiedad mayoritaria y seguirán dirigiendo el negocio de manera independiente

Fundada en Chicago por Marcus Sakey, GG Sakey y David Crooch, Ritual Zero Proof tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de alternativas para los consumidores que eligen no beber alcohol.

Según un estudio de Distill Ventures realizado el año pasado, el número de personas que consume bebidas sin alcohol y bajas en alcohol ha aumentado un 58% respecto a 2018.

Al igual que con todas las empresas que trabajan con Distill Ventures, los fundadores e inversores actuales de Ritual Zero Proof conservarán la propiedad mayoritaria, y Diageo tendrá una participación minoritaria. Continuarán dirigiendo el negocio de manera independiente.

“Las alternativas a los espirituosos están cambiando el panorama. En 18 meses, prevemos que las opciones sin alcohol estarán en cada menú y en los lineales de cada tienda de alimentación", asegura el socio fundador y director de marca de Ritual Zero Proof, Marcus Sakey.

Por su parte, la directora de Porfolio y Liderazgo sin alcohol de Distill Ventures Norteamérica, Heidi Dillon Otto, ha comentado que "esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Ritual para desbloquear el crecimiento mientras, juntos, damos forma al panorama global de las bebidas no alcohólicas y seguimos brindando a los consumidores con una amplia gama de opciones al buscar sus bebidas".