Kellanova aumenta las ventas orgánicas

infoRETAIL.- Kellanova (escisión de la antigua Kellogg y que el pasado mes de agosto fue comprado por Mars) ha cerrado 2024 con unas ventas netas de 12.749 millones de dólares (12.352 millones de euros, aproximadamente), lo que supone un descenso del 2,8% respecto a 2023. No obstante, computando la facturación orgánica, se ha registrado un crecimiento interanual del 5,6%, hasta los 13.807 millones de dólares (13.376 millones de euros). 

Según explican desde la compañía de alimentación propietaria de marcas como Pringles, Special K, Frosties o Corn Flakes, si bien las ventas netas se han visto afectadas negativamente por la conversión de moneda adversa, el crecimiento orgánico ha estado por encima de su rango objetivo a largo plazo, tanto en el cuarto trimestre como en todo el año.    

Por otro lado, el beneficio operativo de Kellanova se ha disparado un 24,4%, hasta los 1.873 millones de dólares (1.815 millones de euros), frente a los 1.505 millones de dólares (1.458 millones de euros) registrados justo hace un año.

La operación de compra de Mars, anunciada en agosto de 2024, se espera cerrar en la primera mitad de 2025

En cuanto al cuarto trimestre del año, la facturación del grupo ha caído un 1,6%, quedándose en 3.124 millones de dólares (3.027 millones de euros), aunque las ventas orgánicas han crecido un 7%, hasta los 3.396 millones de dólares (3.290 millones de euros). Asimismo, el beneficio operativo ha sido de 532 millones de dólares (515 millones de euros), un 62,2% por encima al registrado en 2023.

En lo que respecta a la compra de la compañía por parte de Mars, la multinacional ha indicado que transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y que se espera cerrar en la primera mitad de 2025. Asimismo, ha recordado que, debido a la fusión pendiente, Kellanova no adelantará previsiones de resultados.

"Una cartera más orientada al crecimiento y una ejecución sólida por parte de toda nuestra organización han contribuido, una vez más, a un desempeño trimestral sobresaliente, ya que concluimos nuestro primer año completo como Kellanova”, comenta el presidente y director ejecutivo de Kellanova, Steve Cahillane.

“Liderados por nuestros fuertes mercados emergentes, hemos mantenido un crecimiento de ingresos mejor de lo esperado en un entorno de condiciones desafiantes para la industria, y hemos mejorado nuestros márgenes de beneficio más rápido de lo que habíamos previsto”, añade Cahillane, subrayando que “nos embarcamos en una siguiente fase emocionante, ya que nos preparamos para combinarnos con Mars”.