infoRETAIL.- DIA, Caprabo, Martín Martín y Grupo Piedra son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España, tras el estreno de cuatro establecimientos en las provincias de Jaén, Barcelona, Huesca y Córdoba, respectivamente.
En primer lugar, Grupo DIA ha abierto su cuarto establecimiento en el municipio jienense de Úbeda. Con una plantilla de 13 empleados, ocho de ellos de nueva contratación, su horario de apertura al público es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.
La tienda, ubicada en la Avenida Ramón y Cajal, número 30, cuenta con una sala de venta de 510 metros cuadrados (m2) y un surtido compuesto por cerca de 5.000 referencias. En virtud del compromiso de la compañía con sus clientes, la nueva tienda dispondrá de parking gratuito con 26 plazas.
Además, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta y verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración del establecimiento. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras durante un mes, que se acumulan en el monedero ‘Wallet’ de la app Dia. Podrán disponer del acumulado durante un máximo de dos meses con un límite de 50 euros.
Con esta nueva apertura, DIA suma 51 establecimientos en la provincia de Jaén, alcanzando un total de 515 tiendas en Andalucía.
Capravo crece en Barcelona
De igual modo, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre su primer supermercado en Cabrils (Barcelona). La nueva tienda está ubicada en la Calle Can Xurroia, número 3, tiene una superficie comercial de 190 m2 y cuenta con un amplio horario de apertura, de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas. Con esta apertura, se han creado seis puestos de trabajo.
La nueva tienda supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca del Maresme, donde Caprabo cuenta con otros 21 supermercados distribuidos entre los municipios de Mataró, Arenys de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Pineda, Calella, Argentona, Alella, El Masnou, Premià de Mar, Malgrat de Mar y Vilassar de Mar.
Quinto activo de Martín Martín en Huesca
Asimismo, la cadena de tiendas de alimentación Martín Martín acelera su expansión con la puesta en marcha de su quinta tienda en la ciudad de Huesca, concretamente en Travesía Ballesteros, número 7, en el Barrio Santo Domingo y San Martín.
Entre su surtido destaca una selección de nuestros productos como pan recién horneado, repostería, comida preparada, aceitunas, snacks y dulces."Inauguramos nuestra quinta tienda con el propósito de acercarnos aún más a nuestros clientes de Huesca", señalan desde la compañía aragonesa.
Martín Martín se integró en el grupo Flamen&Co en 2018. Cuenta con una red de tiendas cercana a los 90 establecimientos (tanto de gestión propia como franquicias), presente en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Reapertura de Grupo Piedra
Finalmente, Grupo Piedra ha reabierto este jueves su tienda en el municipio de Villafranca de Córdoba tras una reforma integral que ha permitido incrementar de forma considerable la eficiencia energética del establecimiento. El sistema de refrigeración ecológico que se ha instalado supondrá un ahorro de un 25% de energía y una iluminación de bajo consumo.
El nuevo establecimiento de Grupo Priedra corresponde a una reforma integral que ha permitido crear 30 empleos en la fase de intervención, tras una inversión de 200.000 euros
Con la implantación de este nuevo sistema de ahorro energético, Grupo Piedra da respuesta al modelo de tienda eficiente que la empresa está implantando de forma progresiva en todos sus establecimientos. De este modo, la empresa cordobesa vuelve a demostrar su apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en sus procesos de producción, mejorando considerablemente el servicio que se presta a los clientes, con el menor costo ambiental posible.
Las obras de reforma en el local han permitido emplear a más de 30 personas durante la fase de intervención, que ha supuesto una inversión total en torno a los 200.000 euros. El nuevo supermercado, que abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, será atendido por una plantilla compuesta por seis profesionales.
La reconversión, que se ha extendido durante un mes y medio, ha posibilitado la ampliación de las diferentes secciones del local así como de los pasillos, lo que facilita la compra a los clientes, siendo más intuitivo y cómodo el acceso a los productos. Los ciudadanos que visiten la nueva tienda podrán encontrar en su interior, además de renovadas secciones de carnicería, charcutería, frutería, horno, bodega, higiene o bazar, un amplio apartado destinado a los productos frescos y refrigerados. Otra novedad que introduce la nueva tienda de Villafranca es el surtido de productos a disposición de los clientes con más de 300 referencias de marca propia.