Consum impulsa la conciliación

infoRETAIL.- Consum ha reducido la semana laboral de los supermercados en un día en 100 supermercados más, que se suman a los otros 100 establecimientos donde ya implantó esta medida en octubre de 2021. Además, la cooperativa tiene previsto extender dicho beneficio a toda su red comercial a principios de 2024.

De este modo, más de 6.230 trabajadores disfrutan ya de dos días de descanso a la semana, es decir, el 95% de su plantilla, que realizará un máximo de 37 horas y media semanales. Esta medida no afectará al horario comercial, que seguirá siendo el mismo. Además, todos los trabajadores del supermercado dispondrán de un fin de semana largo (sábado y domingo) cada cinco semanas.

Con esta iniciativa, Consum apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral, hecho que refuerza su compromiso por generar empleo estable y de calidad. Del mismo modo, mejora el servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo, según explican desde la compañía, que en la actualidad cuenta con más de 18.200 trabajadores. Dentro de este compromiso, Consum invirtió en 2021 un total de 28,3 millones de euros en medidas de conciliación, un 25% más que en el ejercicio anterior.