Inversión de Coca-Cola en Cataluña

infoRETAIL.- España se mantiene como un mercado de relevancia para Coca-Cola European Partners (CCEP). De hecho, la multinacional prevé invertir 7,9 millones de euros a lo largo de 2018 en el centro de producción que opera en la localidad barcelonesa de Martorelles.

En concreto, esta partida se destinará a proyectos de ahorro energético, como la mejora del sistema de iluminación de la planta, y a la reconstrucción del almacén de recambios, la implementación de carretillas laserguiadas, el desarrollo de una nueva botella PET para Fanta Spiral y la incorporación de nuevas empaquetadoras.

Esta inversión se suma a la realizada el año pasado en estas mismas instalaciones, que totalizaron 8,7 millones de euros con el objetivo de adaptar las líneas de fabricación para elaborar la bebida energética Monster, la gama de mixers Royal Bliss y la Fanta Spiral de vidrio rellenable, que se añadieron a la producción de la fábrica el año pasado.

La contribución total a la economía catalana de CCEP asciende a 1.047 millones de euros, lo que supone un 0,5 % del PIB de la comunidad autónoma. Cuenta con más de 806 trabajadores directos, que se suman a otros 13.980 empleos creados mediante la red de proveedores, distribuidores, comercios y establecimientos de hoteles y restauración.

Un estudio elaborado por la compañía revela, además, que patrocina anualmente 2.700 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario en Cataluña.