CCEP aumenta ventas

infoRETAIL.- Las ventas de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) han alcanzado los 2.621 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2023. 

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación de la compañía en esta región ha aumentado un 2,1% interanual, hasta totalizar 1.051 millones de euros. Durante estos tres meses, se ha registrado un ligero crecimiento del volumen impulsado por una sólida ejecución en el mercado y una gran activación. 

Por marcas, se ha conseguido un fuerte crecimiento del volumen de Coca-Cola Zero Sugar y un incremento en la banda alta de un solo dígito en Sprite y Aquarius; mientras que el té sigue teniendo un comportamiento destacado. Además, se ha obtenido un alza de los ingresos/cajas unidad en el tercer trimestre impulsado por el aumento de los precios.

En el conjunto del grupo, la facturación en los nueve primeros meses del ejercicio ha crecido un 10,2%, hasta alcanzar los 15.186 millones de euros. En lo referido al tercer trimestre, los ingresos se han situado en 5.358 millones de euros, un 11,5% por encima que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Un año sólido y futuro optimista
El CEO de CCEP, Damian Gammell, asegura que “2024 continúa siendo un año sólido en cuanto a resultados para CCEP”, destacando que “hemos crecido en volumen e ingresos frente al año pasado y en cuota vamos por delante del mercado” y que “la fortaleza en APS (Australia, Pacífico y Sudeste Asiático), con Filipinas a la cabeza, ha compensado los menores volúmenes en Europa”.

“En el tercer trimestre, hemos logrado que nuestros ingresos crezcan a pesar de un clima estival dispar y la menor demanda de los consumidores en el canal ‘fuera del hogar’ en Europa. Las fantásticas activaciones con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos contribuyeron a obtener un sólido crecimiento subyacente del volumen. Nuestro foco en la gestión del crecimiento de los ingresos y de la estrategia de promociones y precios de nuestro porfolio de envases han impulsado, notablemente, los ingresos por caja unidad”, añade Gammell.

De cara a los próximos años, CCEP considera que se encuentra “bien posicionada” y, para ello, sigue invirtiendo a largo plazo y confía en que cuenta con “la estrategia adecuada"

Asimismo, declara que esta gestión activa de los precios y las promociones garantiza que “seguimos siendo relevantes para los consumidores, al tiempo que favorece un crecimiento rentable de los ingresos”. Esto, junto el actual aumento de la productividad, está permitiendo a la compañía generar un sólido cash flow.

“Todo ello es resultado de la solidez de nuestras marcas, la gran ejecución en el mercado y nuestros excelentes equipos; así como de la estrecha relación que mantenemos con nuestros socios y clientes. Gracias a nuestros resultados en lo que va de 2024 y los sólidos planes para el resto del año, nos complace confirmar las previsiones de beneficio y cash flow para todo el año, además de declarar un dividendo anual que aumentará en torno al 7% con respecto al año pasado”, anuncia El CEO.

Además, de cara a 2025 y los próximos años, la compañía se encuentra “bien posicionada”. En este sentido, sigue invirtiendo a largo plazo y confía en que cuenta con “la estrategia adecuada que, aplicada de forma sostenible, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo”, según el directivo.