CCEP crece un 10% en Iberia

infoRETAIL.- Las ventas de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) han alcanzado los 2.570 millones de euros en Iberia (España, Portugal y Andorra) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2022

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación de la compañía ha aumentado un 6% interanual, hasta totalizar 1.029 millones de euros. 

Desde CCEP explican que se ha producido una disminución del volumen entre junio y septiembre como consecuendia de la comparativa con un año anterior de crecimiento “sólido”, así como de la decisión “estratégica” de eliminar del porfolio los envases de agua de gran volumen en España. 

“El canal de fuera del hogar (AFH) se ha beneficiado de una temporada turística fuerte con cifras por encima de los niveles anteriores a la pandemia”, añaden desde el grupo. 
 
En cuanto al comportamiento de las marcas en el mercado ibérico, Coca-Cola Zero Azúcar, Sprite y Monster han experimentado un “buen” resultado, mientras que Royal Bliss ha logrado un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por su lanzamiento en Portugal. 
 
“El crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) se ha visto impulsado gracias a la gestión de precios implementada en el primer trimestre, y un mix de producto favorable”, remarca CCEP.

Subida del 6% a nivel global
En el conjunto del grupo, la facturación en lo nueve primeros meses del ejercicio ha crecido un 6%, hasta alcanzar los 13.784 millones de euros, si bien, las ventas comparables en volumen han disminuido un 1%.

Por regiones, el mayor crecimiento interanual de la cifra de negocio se lo ha apuntado Francia, con una subida del 12,5%, hasta sumar 1.786 millones de euros. Le sigue Alemania, con 2.258 millones de euros y un incremento del 11,5%; la ya mencionada de Iberia; Gran Bretaña, con 2.423 millones (+5,5%); y el norte de Europa, con 2.024 millones (0,0%).

En el caso del negocio formado por Australia, Nueva Zelanda, las islas del Pacífico, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, la facturación ha caído un 1%, quedándose en 2.723 millones de euros.

La compañía ha confirmado sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año y ha anunciado un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado. 

En lo referido al tercer trimestre, las ventas de CCEP han aumentado un 1,5% interanual, totalizando 4.807 millones de euros, con un ajuste del volumen del 4,5%.

En palabras del CEO de CCEP, Damian Gammell: “2023 continúa siendo un buen año para CCEP. Nuestro foco en gestionar el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha generado aumentos significativos en los ingresos por cajas unidad”. 

El directivo, que ha confirmado sus previsiones anuales de crecimiento, ha anunciado un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado. “Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas”, añade. 

“Finalmente, hemos estado trabajando con TCCC y Aboitiz en la propuesta de adquisición de Coca-Cola Beverage Philippines, alineada con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte mediante la diversificación y el tamaño. Seguimos en la senda para cerrar esta operación a comienzos del año que viene”, desvelado Gammell.