infoRETAIL.- Checkpoint Systems, proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha reforzado su canal indirecto a través de la celebración de la quinta edición de las Jornadas de Canal Indirecto, que ha tenido lugar este mes en Terrasa (Barcelona).

Su objetivo es ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de formato de tiendas, en todos los rincones de España, con un servicio de máxima calidad para ayudar a los minoristas a mejorar la disponibilidad de la mercancía. 

La tecnología antihurto de última generación y la integración de la RFID (identificación por radiofrecuencia) en los comercios minoristas se encuentran entre las principales soluciones que los retailers piden a las empresas tecnológicas en España.

En el evento han participado los principales distribuidores de canal indirecto que colaboran con Checkpoint: La Forja, Blue Beetle, Radio Systems, Tegra, Antena Visión y MundiCam. 

En una jornada inaugurada por Ricard Gordo, Sales Director National Accounts & Indirect Channel Spain, las compañías han intercambiado conocimientos y experiencias para seguir aportando valor e innovación, con procesos eficaces para todo tipo de entornos comerciales, desde una tienda de alimentación pequeña hasta establecimientos textiles y de artículos electrónicos. 

Checkpoint Systems basa su receta para que los comercios detallistas puedan adaptarse a los hábitos de consumo actuales y aumenten beneficios “en mejorar la precisión de inventario y la disponibilidad de la mercancía, reducir pérdidas y lograr una experiencia de compra satisfactoria, es decir, sin tiempos de espera y con la seguridad de encontrar el artículo deseado en el sitio correcto”.

En esta línea se dirigen sus últimos lanzamientos tanto en RFID como en prevención del hurto, que incluyen: antenas duales RF/RFID orientadas a reducir el hurto y optimizar la gestión de inventario como la antena Evolve Exclusive E-10, el Metalpoint HyperGuard, el software OAT Foundation Suite, y la gama de productos de Showsafe Atlas.