Lafábrica de cerveza La Virgen reabre sus puertas 

infoRETAIL.- Cervecera Madrileña es el nombre de la empresa que reabrirá las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas La Virgen en Las Rozas de Madrid, que echó el cierre el pasado año, despidiendo a sus 78 trabajadores. Este espacio comercializará cervezas bajo las marcas Cerveza Amiga y MAD 91. 

La puesta en marcha de la fábrica parte de Diego Rómbola, emprendedor y fundador de Cervecera Madrileña, surgida con el propósito de producir cervezas de calidad, elaboradas con procesos tradicionales respetando el medio ambiente y utilizando siempre materias primas seleccionadas cuidadosamente combinadas con el agua mágica de Madrid.

Cervecera Madrileña ha logrado reunir a parte del antiguo equipo de trabajadores de la antigua fábrica para dar continuidad al proyecto recuperando recetas y haciendo posible la vuelta de algunos de los sabores cerveceros de éxito que se elaboraban en esta planta.

“Queremos construir una empresa sólida que sea capaz de ser sinónimo de calidad en todos los productos que desarrollemos, no podemos ni queremos competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercadodestaca Rómbola, añadiendo que “vamos a enfocarnos en aquellos consumidores que quieren productos únicos, que desean diferenciarse buscando aromas y sabores que hagan de la experiencia de tomar una cerveza un momento extraordinario”.

Diego Rómbola: “Vamos a enfocarnos en aquellos consumidores que quieren productos únicos, que desean diferenciarse buscando aromas y sabores que hagan de la experiencia de tomar una cerveza un momento extraordinario”

La fabrica reanudará su actividad después de haber adaptado a la normativa vigente todas aquellas deficiencias que produjeron el cierre de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. La nueva licencia permitirá elaborar cerveza, realizar visitas guiadas, formaciones, catas. Además, el espacio contará con una tienda donde estarán a la venta las cervezas elaboradas en la cervecería. 

“La fábrica de Las Rozas es la Cervecera Artesana número uno de España, combina procesos tradicionales con tecnología eficiente que garantiza la máxima calidad y homogeneidad en la producción. Con gran capacidad productiva, mantiene a la vez un enfoque boutique que da un carácter único a cada referencia elaborada”, explica Rómbola. 

Cervera Madrileña operará bajo dos marcas. Por un lado, Cerveza Amiga que dará continuidad al estilo de La Virgen; y por otro, MAD 91, inspirada en la tradición y el espíritu madrileño de los años 50.