infoRETAIL.- Cerealto, empresa fundada en 2012 que se dedica a fabricar productos de alimentación con MDD y cuenta con el respaldo de 20 centros de operaciones de Grupo Siro, ha comprado la fábrica que Mondelēz International tiene en Mem Martins (en las proximidades de Sintra, Portugal).

El acuerdo contempla el compromiso de mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la planta, así como la venta a Cerealto de la maquinaria y las líneas de producción, propiedad de Mondelēz International.

Asimismo, la operación, que no incluye el traspaso de ninguna de las marcas propiedad de Mondelēz, establece un contrato de ‘comanufactura’ mediante el que Cerealto fabricará algunos productos para Mondelēz.

Ambas partes esperan cerrar la transacción a lo largo del mes de julio de este año. Así, Cerealto pasaría a tomar control de la fábrica, la producción y el personal a partir del 1 de agosto, momento en el que empezará a incorporar algunas de sus referencias de galletas de forma progresiva.

La compra de la planta de Mem Martins responde a la estrategia de expansión internacional de Cerealto, siendo su segunda fábrica en Portugal después de que adquiriese en 2012 a Danone su fábrica de alimentación infantil, Nutriceal Foods, situada en Benavente.