infoRETAIL.- La Asociación Catalana de Supermercados y Distribuïdores (Cat-Dis) ha firmado un acuerdo de colaboración con Loteria de Catalunya para comercializar los boletos del sorteo de la ‘Grossa de Cap d’Any’.

De este modo, todos los establecimientos de las cadenas de supermercados Condis, Caprabo, Sorli Discau y Coaliment ya están comercializando los números para dicho sorteo, que está impulsado por Loteria de Catalunya.

Se trata de una rifa de carácter social, ya que sus beneficios se destinarán íntegramente a programas de ayuda a la infancia en Cataluña. El precio de los boletos es de cinco euros y el primer premio es de 20.000 euros por euro jugado. Los primeros números se pusieron en venta el pasado día 24 de septiembre.

Loteria de Catalunya está gestionada por la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat de Catalunya, adscrita al Departament d’Economia i Coneixement, a través de la Direcció General de Tributs i Joc. Comercializa la Loto Ràpid, la Lotto 6/49, el Trio, la Super 10 y la Loto Express. Desde sus inicios, ha repartido en premios más de 1.880 millones de euros.

Cat-Dis es la principal asociación de distribuidores de alimentación en Catalunya, impulsada por Condis, Sorli Discau, Caprabo y Coaliment, cuenta con un total de 14 empresas y representa el 40% del sector en este territorio.