CArrefour crea un servicio de recarga eléctrica

infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado un nuevo servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus hipermercados y supermercados de Francia. Denominado Carrefour Énergies, este sistema permite a la compañía acelerar el despliegue gradual de una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en todas sus tiendas. 

Tras anunciar la instalación progresiva de 2.000 puntos de recarga hasta 2023 para todos sus hipermercados, la empresa de distribución ha ampliado ahora su programa a todos sus supermercados Carrefour Market, a partir del segundo semestre de 2022. 

Se trata de, al menos, 3.000 puntos de recarga adicionales, alimentados 100% por energía verde, que estarán disponibles en 2025, ofreciendo así la primera red de recarga eléctrica en Francia con más de 700 estaciones y 5.000 espacios equipados, la mitad de los cuales estarán abastecidos con alta potencia de Enedis.

Este servicio de electromovilidad, que estará disponible tanto en hipermercados como en supermercados Carrefour Market, ofrece una oferta de potencia que va desde 22 kW a 300 kW

De media, cada hipermercado contará con diez espacios electrificados mientras que cada supermercado ofrecerá cinco plazas. El servicio será accesible a través de la aplicación móvil Carrefour Énergies. La primera estación de carga Carrefour Énergies estará disponible en el aparcamiento del hipermercado Troyes-La Chapelle Saint-Luc, a partir del próximo 8 de abril. 

Este servicio de electromovilidad de Carrefour ofrece una oferta de potencia que va desde 22 kW a 300 kW. Por un lado, una opción de recarga denominada ‘confort’, de 22 kW, gratuito durante la primera hora para los clientes con tarjeta de fidelización o tarjeta PASS Carrefour. En una hora, los clientes con vehículo urbano pueden recargar aproximadamente el 50% de la batería de forma gratuita.

Además, también cuenta con una opción de carga rápida o ultrarrápida, que va desde 50 kW a 300 kW. Estos terminales permiten realizar un “full eléctrico” de entre 20 y 60 minutos, según los vehículos. Finalmente, el servicio incluye una opción gratuita dedicada a la recarga para movilidad ligera, como bicicletas y patinetes eléctricos.  

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Carrefour ha unido sus fuerzas con dos socios Allego (en hipermercados) y Driveco (en supermercados Carrefour Market) en la construcción y operación de estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. 

“Con Carrefour Énergies, nuestros clientes tendrán la garantía de encontrar una estación que brinde un servicio de carga de alta calidad para todos los vehículos eléctricos, incluida la movilidad ligera. El ambicioso despliegue en los supermercados Carrefour Market completa el equipamiento en curso en nuestros hipermercados y demuestra el compromiso de Carrefour con la transición energética, al servicio de nuestros clientes y regiones”, explica el director ejecutivo de Recursos Humanos y Patrimonio, Jérôme Nanty.