Tienda de Bio c

infoRETAIL.- Grupo Carrefour ha adquirido la cadena de supermercados ecológicos Bio c' Bon por 60 millones de euros, con el objetivo de convertirse en el líder en este segmento.

En concreto, ha sido el Tribunal de Comercio de París quien ha decidido seleccionar la oferta de Carrefour para la adquisición de la enseña. Se trata del mismo órgano que declaró en suspensión de pagos a Bio c' Bon, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.

El Tribunal también ha valorado el proyecto social de Carrefour, que incluye su compromiso de conservar el empleo de más de 1.000 empleados de Bio c' Bon, casi la totalidad de la plantilla actual.

“Esta adquisición permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos ecológicos en los centros urbanos”, explican desde la cadena

“Esta adquisición permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos ecológicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento, con un concepto muy complementario a las enseñas existentes del grupo”, ha destacado la multinacional francesa.

Desde el grupo subrayan que Bio c' Bon ha desarrollado una red de distribución especializada muy “atractiva”, que combina un concepto de tienda actual y una oferta adaptada a los núcleos urbanos en ubicaciones prime.

La red de Bio c' Bon refuerza la división de tiendas ecológicas de Carrefour tras la adquisición de So.bio (adquirido en abril de 2019, 23 tiendas hasta la fecha) y BioAzur (adquirido en octubre de 2020, cinco tiendas hasta la fecha).

Este fortalecimiento en las tiendas ecológicas va en paralelo con la expansión de la oferta ecológica digital, con las adquisiciones de Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (octubre de 2018) y Sorgente Natura en Italia (octubre de 2019).

Según la web de Bio c' Bon, la compañía opera tres tiendas en España, todas ellas en Madrid (Alcalá, Princesa y O'Donnell), pero la compra afecta solo a las localizadas en Francia (119), según han indicado fuentes de Carrefour a Efe.

Nueva gama de cosmética ecológica
Siguiendo con su apuesta ecológica, el distribuidor ha lanzado en España una nueva gama de cosmética ecológica bajo su marca Carrefour Soft Bio caracterizada por productos elaborados en su totalidad con materias primas provenientes de la agricultura ecológica y de origen natural.

En concreto, esta línea incluye discos desmaquillantes y bastoncillos de algodón 100% orgánico; dentífrico frescor con agua de menta; jabón suave no perfumado, para todo tipo de pieles de cara y cuerpo, con base de origen vegetal; gel íntimo con extracto de caléndula ecológica y pH fisiológico; gel de ducha hidratante con almendra dulce o con melocotón y crema de manos nutritiva para pieles secas con manteca de karité.

Todas estas referencias se comercializan bajo el sello Eco Cert Cosmos Organic, que certifica, entre otros, que el producto ha sido elaborado siguiendo procesos de producción ecológicos, con respeto hacia la biodiversidad y con un uso responsable de los recursos naturales y envases reciclables.

Carrefour responde así a su compromiso medioambiental poniendo a disposición de sus clientes productos sostenibles, con más de un 97% del total de los ingredientes de origen natural en los geles de ducha y un 99% en dentífrico, jabón suave y crema de manos.