Rami Baitiéh e Isabel Díaz Ayuso

infoRETAIL.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a Carrefour como ejemplo de "comercio seguro" y espacio preparado para combatir el Covid-19, gracias a las medidas de seguridad adoptadas con el objetivo de garantizar la seguridad de empleados y clientes durante la crisis causada por el coronavirus.

En concreto, la responsable del Gobierno regional ha destacado las medidas de protección implementadas por la compañía, como la realización de un "escrupuloso" control del aforo para mantener distancias mínimas de seguridad, la instalación de mamparas para el personal que trabaja de cara al público o la disposición de hidrogeles para que los ciudadanos puedan extremar las precauciones.

Díaz Ayuso ha acudido al acto de inauguración de la campaña 'Ahora más que nunca, Productos de Madrid' de Carrefour, celebrado en el hipermercado que la cadena opera en Alcobendas (Madrid), y que también ha contado con la participación del director ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, y del director de hipermercados de la empresa de distribución, Santiago Gutiérrez.

Carrefour ha realizado compras a proveedores madrileños por un valor superior a los 3.400 millones de euros en el último año, lo que representa un incremento de más del 4,8% respecto al ejercicio anterior

Esta iniciativa, que desarrollará Carrefour hasta el próximo 31 de mayo, tiene como objetivo promover la reactivación económica de los proveedores de la región. Los 25 hipermercados madrileños de Carrefour participarán en este proyecto, en el que participarán 34 empresas locales con 190 referencias.

Díaz Ayuso ha explicado que el objetivo de esta nueva campaña es que "el consumidor reconozca cada vez más y mejor lo que la gastronomía le aporta". "Que los consumidores conozcan su tierra, su gastronomía, sus productos locales", ha añadido, para asegurar que gracias a espacios como los que presenta Carrefour "esto va a ser más fácil".

Esta campaña refleja la apuesta de la compañía por el producto local. De hecho, Carrefour ha realizado compras a proveedores madrileños por un valor superior a los 3.400 millones de euros en el último año, lo que representa un incremento de más del 4,8% respecto al ejercicio anterior (3.245 millones). En concreto, la cadena de distribución ha mantenido relaciones comerciales con un total de 1.900 proveedores de la Comunidad de Madrid durante 2019.

En este sentido, Díaz Ayuso ha reconocido el "encomiable" trabajo de apoyo que está realizando Carrefour durante la situación actual y ha agradecido la labor que desempeña como motor económico en favor de los productores y empresas de la comunidad madrileña.

"En estos momentos en los que la hostelería está pasando por extraordinarias dificultades hay que apostar por lo local”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha visitado la zona específica de productos de la Comunidad de Madrid del hipermercado Carrefour de Alcobendas, donde ha reconocido el esfuerzo que están realizando el sector primario y el de la industria alimentaria.

También se ha referido al trabajo de los transportistas y personal de los hipermercados, así como de las tiendas de alimentación y mercados de cercanía, para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población durante el estado de alarma declarado por el Covid-19.