infoRETAIL.- Carrefour sigue en línea ascendente en España. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del año con un incremento interanual de las ventas del 4,2%, hasta los 8.654 millones de euros. En términos comparables, y excluyendo la comercialización de carburante, el negocio ha crecido un 7,2%.
De esta forma, España ha registrado el tercer mayor incremento del negocio para Carrefour en Europa, solo por detrás de Rumanía (+9,3%) y Bélgica (+8,5%), y por delante de Francia (+3,4%), Italia (+0,8%) y Polonia (-0,4%).
En lo referido al tercer trimestre del año, la compañía de distribución ha aumentado sus ventas un 2,2% en términos absolutos, hasta los 3.075 millones de euros. En valores like-for-like (LFL), la subida interanual ha sido del 5%.
Las ventas comparables de Carrefour en España han aumentado un 7,2% entre enero y septiembre
“Seguimos creciendo. Durante el tercer trimestre de 2023 Carrefour España mantiene su tendencia sólida de crecimiento con un LFL del 5% gracias a nuestra gran dinámica comercial”, destaca la directora ejecutiva de la compañía en el país, Elodie Perthuisot.
“A esto sumamos la incorporación de 47 supermercados y tiendas de conveniencia Supercor lo que refuerza nuestras ubicaciones estratégicas. Sin duda, un gran trabajo. Gracias a todos los equipos”, remarca la directiva.
Desde la propia compañía destacan el crecimiento experimentado por Carrefour en España en todos los formatos, “principalmente en el hipermercado”, pese a la “alta exposición” al sector de no alimentación, que sigue “bajo presión”.
Subida de doble dígito
En el conjunto del grupo, la facturación ha alcanzado los 69.077 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo de 2022. Además, la compañía ha logrado mantener el crecimiento de doble dígito (+10,4%) en las ventas comparables.
Destaca la subida interanual del 29,1% de la cifra de negocio experimentada en Latinoamérica (+20,7% LFL), con sendos repuntes del 10,2% y 131,6% en Argentina y Brasil, respectivamente.
En el tercer trimestre, las ventas de Carrefour han totalizado 23.629 millones de euros, un 6,9% más (+9% LFL), con mejoras en sus tres mercados principales: del 2,1% en Francia (+4,3% LFL), del 2,2% en el resto de Europa (+4,1% LFL) y del 19,1% en Latinoamérica (+20,2% LFL).
“En un contexto de presión continua sobre el poder adquisitivo de nuestros clientes, nuestro grupo ha confirmado la solidez de su impulso comercial y el atractivo de su modelo, gracias al compromiso incansable de sus equipos”, señala el presidente y CEO de Carrefour, Alexandre Bompard.
El directivo ha recordado algunos de los principales hitos de la compañía durante el tercer trimestre, como el despliegue del método Maxi en sus tiendas europeas, la plena puesta en funcionamiento de Eureca, su plataforma de compras europea, y la continuación de su transformación digital, con un crecimiento “sólido” del comercio electrónico. “En este contexto, Carrefour afronta el final de año con confianza y confirma sus objetivos para todo el año 2023”, añade.