Carrefour aumenta las ventas un 11,1% en España

infoRETAIL.- Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 8.302 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 11,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En valores comparables, la subida de las ventas es del 5,7%.

Estos datos sitúan a España como el mercado con mayor crecimiento en Europa para la compañía, seguida de Polonia (+9,2%), Rumanía (+7,8%) y Francia (+6,3%).

En lo referido al tercer trimestre del año, Carrefour ha obtenido unas ventas por valor de 3.008 millones de euros, un 12,2% más, una subida impulsada por la alimentación. En términos like-for-like el incremento interanual ha sido del 8,7%. El grupo asegura que ha aprovechado su posición de liderazgo en precios, incluso frente a los principales discounters, y ha ganado cuota de mercado.

La compañía ha facturado 8.302 millones de euros en España entre enero y septiembre, lo que le convierte en el mercado con mayor crecimiento en Europa 

“Carrefour registra sólidos resultados en el tercer trimestre de 2022. En España, participamos de esta buena dinámica con un aumento de las ventas comparables del 8,7% en el tercer trimestre. Además, Carrefour España sigue ganando cuota de mercado”, se ha congratulado el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas. En este sentido, el grupo de distribución acumula ya 15 meses consecutivos de ganancia de mercado en el país. 

Fuentes de Carrefour explican que estas cifras reflejan el buen impulso comercial de la compañía, con crecimiento en volumen. 

Asimismo, el grupo destaca en España una tendencia causada por la inflación debido a la mayor presión sobre el poder adquisitivo de los clientes: “Se está generando una mayor fragmentación del gasto, con una cesta media más pequeña y una mayor frecuencia de compra, así como un incremento en las ventas de productos de menor valor unitario”.

Capacidad de adaptación
En el conjunto de Carrefour, las ventas han totalizado 30,513 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2021. En valores comparables, el incremento ha sido del 2,7%. Entre julio y septiembre, por su parte, el negocio ha crecido un 6,7% (+6,6% en valores like-for-like), hasta los 10.547 millones de euros.

En palabras del presidente y CEO del grupo, Alexandre Bompard: “En un entorno marcado por mucha incertidumbre y una inflación que se está afianzando en Europa, Carrefour está demostrando su capacidad de adaptación y la robustez de su modelo. El grupo continúa con su fuerte impulso de ganancias de cuota de mercado en todos sus mercados clave, comenzando con Francia”. 

“Estamos demostrando agilidad a medida que los consumidores adaptan cada vez más su comportamiento de compra al nuevo entorno inflacionario. En Brasil, la integración de Grupo BIG avanza a un ritmo muy rápido y estamos acelerando las conversiones de tiendas. Carrefour sigue así avanzando con confianza y eleva su objetivo de generación de caja para 2022”, añade.