Carpisa Foods factura 170 millones de euros

infoRETAIL.- Carpisa Foods, que facturó 170 millones de euros en el ejercicio de 2023 y alcanzó los 400 empleados, presenta una nueva identidad corporativa, reflejo de su evolución continua y su papel innovador en el sector, según detallan.

Con una experiencia de más de 35 años en la elaboración de hamburguesas, piezas, elaborados y precocinados, Carpisa Foods quiere reforzar su foco en el control exhaustivo del proceso productivo desde el origen y la materia prima.

La nueva identidad corporativa de la empresa española de origen familiar es un componente clave de una estrategia global que abarca transformaciones productivas para continuar esta tendencia de crecimiento, que han supuesto hasta la fecha inversiones por valor superior a los 13 millones de euros, con nuevas instalaciones y la incorporación del Matadero Carpisa Foods Ciudad Rodrigo (Salamanca) como punta de lanza de un proyecto para mejorar la capacidad productiva, el control de la calidad desde el origen y el desarrollo directo del sector ganadero. 

La nueva adquisición cuenta con certificaciones IFS, que garantizan la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, la certificación SAE nivel 3, que permite exportar a mercados internacionales, y certificaciones Halal reconocidas mundialmente, lo que subraya su compromiso con la calidad y la expansión global.

Nueva etapa
“Estamos entusiasmados con esta nueva etapa, que refleja nuestra evolución y compromiso con la innovación en el sector de la alimentación. Continuaremos invirtiendo estratégicamente en innovaciones que no solo proporcionen un valor añadido tangible a nuestros clientes, sino que también fortalezcan nuestra capacidad de adaptación a un modelo productivo más sostenible con los máximos estándares de calidad”, afirma el director general de Carpisa Foods, Jorge Castelló.

De este modo, la nueva identidad refleja los pilares estratégicos de Carpisa Foods, que son la esencia de la compañía y lo que representa. Según explican, son la base sobre la que construyen relaciones sólidas y duraderas con clientes y distribuidores, y se traduce en el nuevo claim ‘La elección de los que saben’, un lema que recoge la cultura de la excelencia de Carpisa Foods y ejemplifica la cercanía con los clientes para superar sus expectativas.

Jorge Castelló detalla que “la compañía se ha diversificado mucho en los últimos años" por lo que necesitaba actualizar su imagen

“Cada miembro de nuestro equipo no solo aporta habilidades excepcionales, sino que también comparte un compromiso inquebrantable con la calidad. El claim ‘La elección de los que saben’ recoge esta cultura de la excelencia y, sobre todo, la cercanía que fomentamos con nuestros clientes para superar sus expectativas”, afirma el director general de Carpisa Foods, Carlos Quintas.

La nueva etapa de Carpisa Foods se representa también con el diseño de un nuevo logotipo, que se ha centrado en mantener la esencia y reconocimiento de la marca, pero con una actualización de elementos clave que representan mejor a Carpisa Foods.

Esta renovación visual cuenta -apunta la empresa cárnica- con líneas más limpias, que mejoran su legibilidad, y simboliza el compromiso de la compañía con la innovación y la tradición. Así, muestra la esencia de sus raíces familiares, manteniendo el año de fundación de la compañía, mientras mira hacia el futuro, con una imagen más actual y que representa los valores de la compañía. Todos los puntos de contacto de la marca, incluyendo sus canales de comunicación, se vestirán con esta nueva imagen.

Para Jorge Castelló, “la compañía se ha diversificado mucho en los últimos años, intensificando su presencia en el canal profesional, en food service y retail”, por lo que necesitaba actualizar su imagen “para conectar con las distintas audiencias, mostrarles la realidad de la compañía y transmitirles de manera eficaz nuestros valores”.