Carmila incrementa los ingresos un 2,1%

infoRETAIL.- Carmila ha obtenido unos ingresos brutos por alquileres de 192,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,1% en comparación con el mismo periodo de 2023. Por su parte, el incremento de los ingresos netos ha sido del 0,7% (+3,4% en valores comparables), hasta los 176,3 millones de euros. Asimismo, el ebitda también ha cerrado el tramo entre enero y junio en positivo (+1,2%), sumando 155,1 millones de euros.

Por otro lado, las ventas de los retailers en los centros comerciales de Carmila han repuntado un 1% en el primer semestre, mientras que la afluencia se ha reducido un 1%, como consecuencia del fuerte aumento de las visitas experimentado entre enero y junio del año pasado, particularmente en España, debido a un clima muy favorable y al crecimiento del turismo.

Asimismo, la firma inmobiliaria ha impulsado su actividad de arrendamiento en el primer semestre, con la firma de 490 contratos por una renta mínima garantizada total de 27 millones de euros, un 23,8% más, o el 7,2% de la base del alquiler. 

Las ventas de los retailers en los centros comerciales de Carmila han repuntado un 1%

En cuanto al valor bruto de los activos de la cartera de Carmila, a 30 de junio de 2024 se situaba en 5.900 millones de euros, una cifra estable respecto a finales del curso pasado. 

“Tras el cierre de la adquisición de Galimmo, Carmila presenta un sólido desempeño operativo y financiero en el primer semestre del año, gracias a nuestro plan de crecimiento basado en proyectos ágiles, una estrategia mixta de mercancías y la rotación de capital”, destaca la presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval.

La segunda mitad del año estará marcada por la integración de Galimmo y, basándose en la fortaleza de nuestros resultados en el primer semestre, vamos a revisar las previsiones de crecimiento para las ganancias recurrentes de cara al conjunto del año 2024”.