Carmila mejora ingresos, afluencia y ventas

infoRETAIL.- Carmila ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos netos por rentas de 175 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo de 2022 (172,2 millones). En términos comparables, la subida interanual ha sido del 4,5%.

Por su parte, los ingresos brutos por rentas han crecido un 3,3% hasta totalizar 188,8 millones de euros. Asimismo, el ebitda se ha situado en 153,2 millones de euros frente a los 149,5 millones del año anterior, lo que significa un crecimiento del 2,4%. 

“Carmila ha vuelto a ofrecer un sólido desempeño financiero en la primera mitad del año, gracias a su estrategia basada en su mix comercial, las iniciativas de crecimiento y la rotación de activos”, comenta la presidenta y directora ejecutiva de Carmila, Marie Cheval.

“La sólida posición financiera y la agilidad operativa de Carmila, reforzada por la exitosa ejecución de su plan estratégico, han permitido a Carmila entrar en una nueva etapa de su desarrollo con la adquisición de Galimmo. El proyecto de acrecentamiento y creación de valor -prosigue Cheval- dará como resultado el despliegue del poderoso ecosistema Carrefour/Carmila en un perímetro geográfico complementario”. 

“España está experimentando un gran impulso empresarial, gracias al turismo, que está impulsando los resultados de los centros comerciales más grandes de Carmila en el país, ubicados en zonas turísticas y costeras”

En este sentido, las ventas minoristas han aumentado un 7% en comparación con la primera mitad de 2022. Además, la actividad de alquileres ha registrado un notable dinamismo, con 417 nuevos contratos y un nivel de rentas un 0,4% superior.

Igualmente, la afluencia a sus centros comerciales ha crecido un 3%. La mejora en las visitas ha sido especialmente significativa en España, que ha registrado un incremento del 5,5% respecto al primer semestre de 2022. 

“En la actualidad, España está experimentando un gran impulso empresarial, en particular gracias al turismo, que está apoyando los resultados de los centros comerciales más grandes de Carmila en el país, ubicados en zonas turísticas y costeras”, remarca la compañía.

Por último, la empresa avanza en su estrategia de transformación de activos a través de la reestructuración proyectos y nuevos desarrollos. En 2023, Carmila planea entregar alrededor de 30 proyectos de este tipo, por una inversión total aproximada de 40 millones de euros.