Carmila aumenta los ingresos un 7%

infoRETAIL.- Carmila ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos brutos por alquileres de 298,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2023. Por su parte, el incremento de los ingresos netos ha sido del 6,2% (+3,6% en valores comparables), hasta los 274,3 millones de euros.

En concreto, la compañía inmobiliaria de Carrefour ha obtenido unas ventas netas en España de 67 millones de euros, un 4,8% más que en el año anterior. En Francia, los ingresos han crecido un 7,1% interanual, hasta los 189,7 millones, mientras que en Italia el repunte ha sido del 1,8%, hasta los 17,6 millones.

Asimismo, las ventas de los retailers se han elevado un 0,7% interanual, respaldadas por el atractivo de Carmila y el dinamismo de los hipermercados Carrefour. Por su parte, la evolución de la afluencia refleja un descenso del 0,8%. Igualmente, la firma inmobiliaria ha impulsado su actividad de arrendamiento entre enero y septiembre. 

En palabras de la presidenta y CEO de Carmila, Marie Cheval, “con la integración de Galimmo, Carmila ha dado un paso clave en su plan estratégico, contribuir al crecimiento sostenido de los ingresos por alquiler y consolidar su posición como actor clave en sus tres territorios de Francia, España y el norte de Italia.

“El impulso del arrendamiento sigue siendo fuerte, lo que confirma el atractivo de los centros de Carmila y el relevancia de su estrategia de pivotar el mix de merchandising hacia nuevas marcas minoristas”, añade la directiva.