Mick Beekhuizen y Chris Foley

infoRETAIL.- Campbell Soup Company ha anunciado el nombramiento de Mick Beekhuizen (a la izquierda en la imagen) como nuevo presidente de su división de Comidas y Bebidas. Beekhuizen, hasta la fecha director financiero de la compañía norteamericana, compaginará este cargo con su nuevo puesto, que tiene un carácter inmediato, hasta sea designado un sucesor.

Con experiencia en aspectos financieros, comerciales y operativos y dotes especiales para el marketing y la innovación, Mick Beekhuizen se incorporó como director financiero a Campbell en 2019. Con anterioridad, había sido vicepresidente ejecutivo y director financiero de Chobani, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Education Management Corporation, y director gerente de la división de Banca Mercantil de Goldman Sachs.

Como presidente de la división de Comidas y Bebidas de la multinacional famosa por su sopa de tomate, Beekhuizen pasa a hacerse cargo de un negocio que factura al año cerca de 4.600 millones de euros e incluye sopas, alimentos preparados y bebidas.

En el puesto sustituye a Chris Foley (a la izquierda en la imagen), que ha sido nombrado nuevo presidente de la división de Snacks, cuyo valor ronda los 4.000 millones de euros. A su vez, Foley pasa a ocupar el puesto de Valerie Oswalt, que ha abandonado la compañía.

Con más de una década en Campbell, Foley es uno de los veteranos de la compañía, donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de director general en Australia y Nueva Zelanda y de la división de Panadería fresca y congelada de Pepperidge Farm, y director de marketing de Snacks, división que posteriormente llegó a presidir y que impulsó con la adquisición e integración de nuevas marcas, la innovación y el desarrollo de exitosas campañas de marketing.

Ambos directivos, Beekhuizen y Foley, continuarán reportando al presidente y director ejecutivo de Campbell, Mark Clouse.