infoRETAIL.- José Luis Saiz, hasta la fecha CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual, emprende un nuevo camino profesional y deja la compañía tras más de tres años, “en los que ha logrado el crecimiento de los negocios, así como sentar unas sólidas bases para la consecución de nuevos retos”, tal y como ha confirmado el fabricante alimentario.
La compañía refuerza su estructura con la creación de dos direcciones generales para unidades de negocio diferenciadas: Lácteos, que incluye las marcas Pascual, Vivesoy y la división de Batidos; y Bebidas, con Bezoya, Bifrutas y Mocay.
Para liderar la primera de ellas, Calidad Pascual ha incorporado a Víctor Córdoba, que hasta ahora ocupaba el cargo de Managing Director-Head of Market para Francia e Iberia en SIG Combibloc, empresa en la que ha desarrollado su trayectoria profesional durante la última década.
Víctor Córdoba: "Queremos seguir marcando la senda del mercado lácteo español a través de la salud, la sostenibilidad y la innovación"
Anteriormente ocupó diversos puestos de responsabilidad en Smurfit Kappa, proveedor líder de embalajes de cartón ondulado, llegando a ostentar el cargo de General Manager. “Ambas posiciones le han brindado la oportunidad de abordar diversos eslabones de la cadena de valor (compras, ventas, operaciones, marketing, etc.), donde ha destacado por sus habilidades estratégicas y de desarrollo de negocio”, señalan desde Pascual.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, también cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto y un Senior Executive Program, por la London Business School.
El nuevo director general de la Unidad Láctea reconoce que tiene por delante importantes retos “para fortalecer el liderazgo de una gran marca como Pascual, en un mercado complejo y altamente competitivo. Queremos seguir marcando la senda del mercado lácteo español a través de la salud, la sostenibilidad y la innovación”.
Por otro lado, al frente de la dirección general de la unidad de negocio de bebidas se situará Javier Ribera, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Hostelería y Distribución Capilar de Calidad Pascual. Durante los últimos ocho años, “Ribera ha posicionado a la compañía como referente del canal Horeca y ha desarrollado el negocio de la distribución capilar”, tal y como indican desde la empresa.
Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y con posgrados en la Universidad de Navarra y San Telmo Business School, Javier Ribera asume la nueva responsabilidad con el reto de situar a cada una de las marcas como referentes en sus respectivos mercados.
Salida de Mar Doñate
Finalmente, la compañía también ha confirmado a infoRETAIL que Mar Doñate, que ostentaba el cargo de directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual, ha decidido emprender un nuevo camino profesional, con el foco puesto en otras ambiciones y proyectos. No obstante, continuará colaborando con el grupo hasta final de año, con el fin de facilitar la transición.
"Doñate cierra un ciclo en Calidad Pascual, que ha tenido como protagonista el relanzamiento de Leche Pascual, que se ha posicionado como referente en Bienestar Animal, consiguiendo un cambio de tendencia hacia crecimientos sostenidos", explican desde la entidad. Bajo su dirección, también se ha impulsado el crecimiento de marcas core, como Bezoya, Vivesoy y Bifrutas.
Esta nueva estructura pretende dar respuesta a la estrategia 20-23 de la empresa, "cuyo objetivo es dar continuidad a los buenos resultados del último ejercicio y seguir avanzando en una gestión sostenible y rentable", tal y como informan fuentes del grupo.
Calidad Pascual, que celebra este año su 50 aniversario, facturó en 2018 un 3% más que en el periodo anterior, alcanzando una facturación de 695 millones de euros. En este sentido, la empresa familiar ha registrado un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros.