Cabrero e Hijos construirá un bloque logístico

infoRETAIL.- El grupo de distribución oscense Cabrero e Hijos ha comprado unos terrenos en el polígono industrial La Magantina, en Huesca, para construir una nueva plataforma logística, que le permita acometer sus planes de expansión por toda la provincia.

La planta se levantará sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, con un área de construcción cercano a los 17.000 metros cuadrados, donde se instalarán las salas de almacén de producto seco, la sala de despiece y el almacén de frutas y verduras con capacidad de duplicar las instalaciones actuales, así como las cámaras de frío y congelado. Además, el complejo acogerá las nuevas oficinas centrales de la compañía, en las que se ubicarán más de 50 trabajadores.

El proyecto, cuyo inicio de las obras está a la espera de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Huesca, incluye también un terreno anexo en el que se proyecta una zona de aparcamiento para los aproximadamente 100 empleados del centro.

La plataforma contará con una superficie construida de 17.000 metros cuadrados y acogerá las nuevas oficinas centrales del grupo

Actualmente, Cabrero e Hijos se encuentra en la fase de diseño de las nuevas instalaciones, que se realizará bajo criterios de eficiencia energética con el objetivo de reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables. 

La plataforma logística permitirá al grupo de distribución optimizar todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías en la provincia de Huesca. 

Además, hará posible sus planes de expansión, que incluyen el traslado y ampliación de sus Cash Altoaragón de Huesca y Barbastro, la apertura de nuevos supermercados en diferentes localidades de la provincia y el crecimiento de su red de franquiciados; generando de forma directa e indirecta –tras la puesta en marcha de la plataforma logística– más de 150 puestos de trabajo.

Impulso a la provincia de Huesca
En la actualidad, Cabrero e Hijos opera 14 Supermercados Altoaragón, con una línea de franquicias de más de 20 establecimientos y una sección mayorista bajo la enseña Cash Altoaragón, destinada a abastecer al canal profesional y horeca. Emplea de forma directa más de 400 personas en sus establecimientos, generando indirectamente unos 650 empleos.

“Contribuye a evitar la despoblación del territorio y es motor de desarrollo económico de la provincia de Huesca. Está posicionada como una de las empresas privadas con más capacidad y previsión de crecimiento de la provincia”, aseguran desde la propia firma.

Fundada en 1914, con la apertura de su primer establecimiento por parte de Agustín Cabrero Pardo en el Coso Bajo de la ciudad de Huesca, la empresa es de capital 100% oscense. Cuenta ya con la incorporación de la cuarta generación de una familia.