BigMat

infoRETAIL.- BigMat prevé superar los 1.000 millones de euros de facturación en 2020, lo que supondría un incremento del 11% respecto al año pasado. En concreto, la compañía especializada en construcción y bricolaje cerró 2019 con unos ingresos de 918 millones de euros, un 11% más frente al curso precedente.

“Esperamos cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de la facturación similar al del ejercicio pasado, aunque la incertidumbre que rodea a la economía y a sus sectores nos hace ser prudentes frente a cualquier tipo de previsión”, vaticina el director general de BigMat, Jesús Prieto.

Estas cifras, que suponen una actualización respecto a las ofrecidas el pasado mes de marzo, se han anunciado durante la celebración de la junta de accionistas, a la que han asistido sólo 16 socios en representación de la totalidad de la masa social del grupo, bajo estrictas medias de seguridad anticovid. El resto de socios pudieron asistir vía streaming.

Pedro Viñas, presidente: “Seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”

El perímetro del grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (220), compañías integradas en la central Divendi (240), Más Obra (50 firmas adheridas) y los seis socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas, con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de exposición y ventas .

“Aunque vamos a seguir creciendo por nuestra cuenta, seguimos y seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”, avanza el presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas.

Dentro de los aspectos de estructura y organizativos, el Grupo Mas Obra, la Central de Compras y Servicios dirigida al sector de la distribución de materiales de construcción, ferretería y bricolaje, cerró el año 2019 con 13 nuevos asociados. De esta forma, Mas Obra cuenta en la actualidad con 48 asociados, 60 puntos de venta y presencia en 29 provincias de España. La facturación de todos los asociados alcanza los 50 millones de euros.

Coincidiendo con el punto álgido de la pandemia del covid-19, y progresando en la multinacanalidad y el servicio integral al cliente, el Grupo BigMat puso a disposición de sus clientes una nueva herramienta de e-commerce mediante la cual pueden comprar y efectuar sus pedidos, decidiendo si recogerlos en menos de 4 horas en el punto de venta BigMat de su elección en toda la Península Ibérica e islas, o, alternativamente, recibirlos en la dirección que indiquen en un plazo entre 24 y 48 horas.