infoRETAIL.- Berlys Corporación ha comprado la mayoría de Industria Panificadora José Sánchez Peñate (JSP), líder en las Islas Canarias y única compañía que cuenta con estructura propia de fabricación, venta y distribución en este archipiélago, según ha informado la compañía. 
 
JSP factura 18 millones de euros y emplea a 250 personas. Cuenta con dos modernas plantas en Tenerife y Gran Canaria para la producción de pan, bollería y repostería. 

Distribuye sus productos a sus clientes, principalmente de alimentación moderna, a través de una amplia estructura comercial y logística, compuesta por siete delegaciones propias con presencia en todas las islas. Durante los últimos diez años ha sido distribuidora de Berlys en Canarias. 
 
Con esta operación, Berlys Corporación refuerza su apuesta por el mercado canario con, al tiempo que pretende consolidar su estrategia de crecimiento en el sector de masas congeladas, aprovechando la fuerte posición competitiva que IP JSP tiene en las Islas Canarias y trasladando el know how industrial y comercial de Berlys Corporación.