infoRETAIL.- El fabricante de productos de panadería y bollería Bellsolà ha cerrado 2015 con una facturación de 55 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. “Esta cifra recoge los ingresos de medio año de Orio Tradición, la firma que Bellsolà ha comprado en Madrid y que factura unos nueve millones de euros anuales”, afirma Ricard Alapont, director de Marketing de la compañía, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

De cara a este 2016, las perspectivas de Bellsolà apuntan “a seguir creciendo y expandiéndose en el mercado tanto de forma orgánica, gracias a los nuevos lanzamientos, como de forma inorgánica, por lo que estamos atentos a la oportunidad de ejecutar nuevas compras de empresas del sector, que está todavía muy fragmentado”, prosigue Alapont.

Asimismo, está prevista para esta primavera la inauguración del nuevo centro logístico robotizado en Aiguaviva (Girona), con el que Bellsolà tendrá capacidad para almacenar hasta 9.000 palets. “Con esta inauguración culmina un plan de inversión de 30 millones de euros formado por la construcción de Línea rústica Cinco Espigas, la adquisición de la unidad productiva Adipan bajo la marca Orio Tradición y la alianza con Anna Bellsolà para el desarrollo de la gama de panes Premium Bouquet que llevan su nombre”, explica el director de Marketing de Bellsolà.

“En Bellsolà estamos apostando por productos de alto valor añadido, como son los panes de la gama Cinco Espigas o la gama Bouquet de Anna Bellsolà, la cuarta generación de la familia Bellsolà y actual propietario de los hornos de pan Baluard de Barcelona”, concluye Ricard Alapont.