Auchan

infoRETAIL.- Auchan ha presentado el primer robot de reemplazo autónomo en Portugal, el cual permite identificar roturas de stock y detectar problemas en el etiquetado de los precios de los productos en las estanterías de los supermercados.

El robot, el segundo de este tipo de Europa, ha sido resultado de un acuerdo con la compañía alemana de robótica MetraLabs y la compañía tecnológica Trax, y se ha presentado en la tienda que la multinacional francesa tiene en la freguesia portuguesa de Alfragide, según ha informado el medio luso O Jornal Economico.

La compañía, que pretende extender este proyecto a 34 tiendas Auchan de Portugal para 2021, tiene como objetivo mejorar la productividad en las tiendas y optimizar la cadena de abastecimiento, liberando de tareas a los trabajadores para que así se puedan centrar por completo en la misión de mejorar la experiencia del cliente.

En concreto, tres veces al día, el robot recoge información mientras pasea por el hipermercado de los productos disponibles en el lineal, informando en tiempo real al equipo de la tienda, para que estos puedan actuar de forma rápida y eficiente, en caso de que sea necesario reponer productos, colocar etiquetas de precios o ajustar el espacio de cada producto, entre otros.

Del mismo modo, el robot también servirá para facilitar la recogida de productos de pedidos online y para ofrecer un mapa interactivo al cliente con la localización de cada uno de los productos de la tienda.