Auara lleva agua potable a Tatale

infoRETAIL.- Auara, empresa social perteneciente a Hijos de Rivera, pone en marcha un pozo mecanizado en la escuela de infantil y primaria de la localidad de Tatale (Ghana), que facilita el acceso a agua limpia a más de 2.000 personas, tanto a los 800 menores del centro educativo como a más de mil familiares y vecinos de la zona.

En colaboración con la ONG Jóvenes y Desarrollo, Auara impulsa este proyecto en uno de los países con menor nivel de desarrollo en la región de África Occidental, donde solo el 40% de la población tiene acceso a agua potable. Sin embargo, existe un gran contraste entre las zonas urbanas y rurales, donde el 80% de la población carece de acceso a infraestructuras básicas de agua y saneamiento.

“Llevar agua potable a un colegio en Tatale supone un cambio radical en sus vidas. Mejora la salud de los alumnos y evita que tengan que pasar horas buscando agua en fuentes contaminadas, lo que les permite dedicar más tiempo a estudiar”, explica la responsable de Desarrollo de Negocio de Auara, Sol del Castillo. Tatale, cerca de la frontera con Togo, es una de las zonas más empobrecidas y con mayores carencias de recursos del país, el 87% de su población vive con menos de 3,65 dólares al día (menos de 3,50 euros).

Con estas iniciativas, Auara refuerza su compromiso de facilitar el acceso a agua potable a comunidades necesitadas. Gracias a sus clientes, más de 130.444 personas se benefician de agua potable, y se han generado 464,2 millones de litros a través de 173 infraestructuras (pozos, depósitos, letrinas, agricultura, canalizaciones…) en 23 países de África, Asia y América Central.