infoRETAIL.- Las españolas gastarán una media de 24,33 euros en productos maquillaje durante este año, según un estudio elaborado por Tiendeo, que destaca que las vascas son las que más gastarán, con 28,14 euros, seguidas por las madrileñas (27,67 euros) y las catalanas (25,55 euros).
 
El informe revela que las españolas están cada vez más interesadas en productos que les ofrezcan una buena relación calidad-precio, es decir, ‘maquillaje low cost’. Así, el 57% de las consultas de ofertas y catálogos de productos de belleza en Tiendeo durante el último año estaba relacionado con marcas de precios bajos.

Maybelline destaca como la marca favorita de los usuarios, ya que concentra el 28% de las búsquedas de este tipo de productos, seguida de enseñas como L’Oréal, Max Factor o Lancôme.

Los consumidores cada vez usan más herramientas online para comparar precios y obtener información relativa a los productos antes de dirigirse a la tienda. En Este sentido, los datos de Tiendeo reflejan un aumento significativo de búsquedas de productos de belleza durante dos épocas concretas: Navidad y Halloween, aumentando un 30% y un 20% en 2015 respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Diciembre es el mes de compras por excelencia y los consumidores comparan precios antes de tomar una decisión en su adquisición, bien para regalar o para consumo propio. Por otro lado, el aumento de búsquedas de maquillaje que se detecta en octubre se debe a la creciente tendencia por celebrar Halloween y encontrar los mejores maquillajes para la ocasión.

En la actualidad, las barreras de edad han desaparecido entre el público asiduo a la compra de este tipo de productos. Según un estudio de TABS Analytics, el 40% de las millennials reconoce que compran más de 10 productos diferentes de maquillaje al año. En este sentido, se rompe la tendencia que ligaba a la industria del maquillaje con rangos de edad relacionados con mayor poder adquisitivo.

En el otro extremo, el informe de Pixability señala la importancia que el público de más de 45 años tendrá en el futuro inmediato dentro de la industria de maquillaje. Mientras que los vídeos en YouTube de belleza dirigidos a mujeres de más de 45 años han incrementado su presencia un 81%, las visitas a Tiendeo procedentes de mujeres mayores de 45 años han aumentado un 15% en el último año.