Nhood arranca su proyecto en Gijón

infoRETAIL.- Las obras del nuevo espacio comercial situado en Roces (Gijón, Asturias) han arrancado. En concreto, el pasado 7 de agosto, el Ayuntamiento de Gijón concedió la licencia a Ceetrus España para su desarrollo y será Nhood España la encargada de gestionar, coordinar y ejecutar el nuevo proyecto comercial. 

El nuevo edificio, que ocupará una superficie total de 5.785 metros cuadrados (m2), contará con un paseo y espacio ajardinado alrededor, ocupando una superficie total de 11.300 m2. Nhood desarrollará este nuevo proyecto en sintonía con la certificación Breeam, la cual garantiza el compromiso de mejora continua de la empresa en la gestión de sus espacios comerciales con el objetivo de crear valor en sus proyectos.

Según, la project manager de Nhood España, Irene Hernández, esto significa “una apuesta significativa por la puesta en marcha de medidas que redunden en beneficio del medio ambiente, los vecinos de la comunidad y la económica local”.

Nhood España prevé la creación de 150 nuevos empleos durante el desarrollo de los trabajos de construcción que ya han comenzado el pasado mes de agosto, así como de 160 en la de explotación.  

La ampliación contempla, una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración free standing, con una extensión considerable destinada a terrazas y espacios al aire libre. Además, la iniciativa ‘Gijón Green’ transformará el entorno en un espacio de biodiversidad, con áreas dedicadas a actividades deportivas, familiares y de ocio, todo en un marco sostenible que refuerza el compromiso de la ciudad con un estilo de vida saludable. 

Primeras marcas incorporadas en el proyecto
Kiwoko y Action son algunas de las primeras marcas en confirmar su participación en este proyecto. El retailer especializado en mascotas abrirá su primera tienda en la ciudad con 814 m2, mientras que la cadena de descuentos hará su debut en Asturias con 988 m2. Estas incorporaciones, junto con la apertura de un nuevo free standing de McDonald’s, subrayan la importancia de este espacio comercial como epicentro del comercio y la vida urbana en Gijón.

En estos momentos, el complejo comercial Alcampo-Roces está en plena transformación, con mejoras en sus instalaciones. Así, se ha ampliado la zona de aparcamiento para dar cavidad a los nuevos inquilinos y se ha mejorado la accesibilidad, en especial con una nueva distribución del tráfico mediante una rotonda principal, además de realizar mejoras sobre el parking existente, como un nuevo alumbrado, adecuación de los viales o mejora en la señalética.

El proyecto no solo aspira a ser un referente comercial, sino también un modelo de integración comunitaria y respeto por el medio ambiente. En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocio de Nhood España, Isabel Robles, explica que “a través de la regeneración de un espacio comercial estratégico para la ciudad como Alcampo Roces, Nhood tiene como objetivo potenciar la esencia Gijón y establecer lazos con la comunidad a través de la generación de espacios que promocionen su cultura verde, pongan en valor su naturaleza y el compromiso con la vida saludable”.

“Queremos recuperar las especies autóctonas, cuidar el entorno y desarrollar un proyecto cocreado con las personas locales, basado en sus necesidades y en sus gustos”, concluye la directiva.