Amazon y Microsoft se alían

infoRETAIL.- Amazon y Microsoft han unido sus fuerzas por primera vez para proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad. Ambas compañías, junto a la Oficina Central de Investigaciones de India (CBI), han emprendido acciones legales contra los autores de este tipo de fraude. 

El CBI ha anunciado múltiples redadas en varias ciudades de India contra varios call centers ilegales que habían sido creados para suplantar los servicios de atención al cliente de Microsoft y Amazon. Estos centros ilegales tenían como objetivo más de 2.000 clientes de Amazon y Microsoft, principalmente en Estados Unidos, pero también en España, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Esta operación se ha llevado a cabo gracias a la información proporcionada por Amazon y Microsoft, a través de acuerdos de colaboración conjuntos en Estados Unidos e India, ya que los mismos ciberdelincuentes estaban focalizados en estas dos empresas. 

Colaboran con la Oficina Central de Investigaciones de India en redadas contra delincuentes de suplantación de identidad

“Nos complace haber unido fuerzas con Microsoft y creemos que este tipo de colaboraciones son fundamentales para ayudar a proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad”, subraya la vicepresidenta y consejera general adjunta de Business Conduct & Ethics de Amazon, Kathy Sheehan.

En este sentido, el gigante del comercio electrónico asegura que estos esfuerzos conjuntos son un compromiso a largo plazo para combatir este tipo de estafas y anuncia que continuará compartiendo información y trabajando con las autoridades de India, así como con las autoridades de los países donde residen los consumidores afectados, para que puedan seguir investigando y tomando las medidas adecuadas.

“Amazon seguirá alerta y continuará trabajando para mantenerse un paso por delante de los estafadores; sin embargo, no podemos ganar esta batalla solos. Por ello, alentamos a otras compañías en la industria a unirse a nosotros y crear un frente unido contra la actividad criminal”, concluye Sheehan.