Empleado de Amazon

infoRETAIL.- Amazon ha decidido pausar por completo las contrataciones netas corporativas durante los próximos meses debido a la incertidumbre económica, según ha informado la compañía en un comunicado.

El gigante tecnológico ha puntualizado que seguirá contratando empleados para sustituir a otros que decidan aceptar un puesto de trabajo en otra compañía. Además, en ciertas áreas se seguirá aumentando de forma neta la plantilla.

"Anticipamos mantener esta pausa durante los próximos meses y seguiremos monitorizando lo que estamos viendo en la economía y la empresa para ajustarnos a lo que consideremos que tiene sentido", señala la vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon, Beth Galetti, añadiendo que “todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023”.

Asimismo, añade que “estamos afrontando un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo conscientes de esta economía. No es la primera vez que afrontamos situaciones económicas inciertas y desafiantes".

No obstante, la compañía ha confirmado que las previsiones para España se mantienen en finalizar el año con 20.000 empleados; mientras que para 2025 la cifra ascenderá a 25.000 trabajadores. 

Los últimos resultados de Amazon, correspondientes a los primeros nueve meses del año, arrojan una facturación de 364.779 millones de dólares (366.940 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,7% en comparación con el mismo periodo del curso pasado. Asimismo, el gigante del comercio electrónico se mantiene en pérdidas, por valor de 3.000 millones de dólares (3.017 millones de euros).