Carne picada

InfoRETAIL.- Amazon Fresh, la cadena de supermercados propiedad del gigante del e-commerce, ha potenciado su oferta de comestibles de marca propia con el lanzamiento de una nueva gama de productos frescos elaborados a base de plantas que ya está a la venta tanto en las tiendas físicas como online.

Bajo el nombre de ‘Fresh Plant-Based’, la línea está compuesta de 15 referencias 'cárnicas' realizadas a base de proteína alternativa vegetal (empanadas, albóndigas y nuggets, entre otras) y una selección de leches de almendra. Los sustitutivos de la carne no rebasan los 21 gramos de proteína por porción, mientras que la oferta de leches presenta un 50% más de calcio que las tradicionales de procedencia animal.

La compañía ha hecho público en un comunicado su intención de continuar ampliando el surtido de alimentos plant-based a lo largo de este año “para ofrecer a los clientes que apuesten por esta opción productos más saludables y asequibles”. En este sentido, destaca la competitividad en precio de la nueva gama, así como la calidad de las referencias que la componen, sometidas a rigurosos controles y pruebas de sabor.

La nueva línea refuerza el posicionamiento de Amazon en el segmento 'plant-based', uno de los que alberga mejores perspectivas de crecimiento en el futuro

El lanzamiento de ‘Fresh Plant-Based’ se verá acompañado de un 20% de descuento en los productos de la línea para que los clientes puedan probarlos e incluirlos de manera progresiva entre sus opciones de compra.

Con esta nueva apuesta, Amazon refuerza su posicionamiento en un segmento, el de las alternativas vegetales, cada vez más en boga entre los consumidores no solo por el menor coste de sus productos sino por su conexión con el creciente número de clientes que rechaza incluir en su dieta alimentos de origen animal.

Un reciente estudio de Bloomberg Intelligence posiciona el mercado de productos plant-based como uno de los que alberga mejores perspectivas de futuro. De hecho,  afirma que podría representar hasta el 7,7 % del mercado mundial de proteínas para 2030, alcanzando una facturación de más de 162.000 millones de dólares (aproximadamente. 146.400 millones de euros), frente a los 29.400 millones de dólares (unos 26.550 millones de euros) alcanzados en 2020. 

Apuesta por la marca propia
Amazon Fresh cuenta en Estados Unidos con 25 tiendas de comestibles y se encuentra inmerso en un proceso de expansión por Europa, donde ya tiene supermercados en Reino Unido y ha anunciado su desembarco inminente en España, Alemania e Italia.

En sus lineales, los establecimientos de la enseña ofertan una amplia variedad de productos de todas las categorías, muchos de ellos de marcas propias cada vez mejor posicionadas en sus respectivos mercados.

En la actualidad, la cadena comercializa productos bajo las marcas Abundy (snacks y salsas); Happy Belly (lácteos, huevos, bebidas, precocinados, embutidos frutas y verduras, bocadillos y mermeladas); Solimo (alimentos, bebidas, hogar, belleza y mascotas); Wag (mascotas); Sugarly Sweet (edulcorantes); Santa Ninfa (pasta, aceite y vinagre); Wickedly Prime (alimentación); AmazonBasics y Presto! (hogar); Cinque Terre (pasta); Kalista (aceite de oliva); Powres & Powers y Le French Pantry (condimentos); Mix-A-Licious (dulces); Nature's Instincts (suplementos dietéticos); Roast Ridge Coffee Roasters (café); Simply Sweet (galletas); Super Organics (café y té) y Zesty Bee (miel).