Instalaciones de Altmühltaler Mineralbrunnen

infoRETAIL.- Aldi Nord ha anunciado la adquisición de algunas empresas del grupo Altmühltaler Mineralbrunnen, uno de los fabricantes y embotelladores de agua mineral y refrescos sin alcohol más importantes de Alemania. 

El acuerdo también incluye los centros de producción situados en Treuchtlingen (Baviera) y Breuna (Hesse), que -en conjunto- emplean a un total de 400 personas, cuyos puestos de trabajo se mantendrán tanto en administración como en producción.

Como nuevo propietario, Aldi Nord quiere seguir invirtiendo en las modernas ubicaciones y expandir la producción y embotellado de agua mineral y otras bebidas. “El Grupo Altmühltaler Mineralbrunnen ha sido uno de nuestros proveedores más importantes de agua mineral y refrescos durante muchos años”, explica el director de Compras del Grupo Aldi Nord, Jürgen Schwall. 

Con la compra, Aldi Nord también refuerza su papel como proveedor. “La adquisición de las empresas con centros de producción en Treuchtlingen y Breuna nos brinda la oportunidad de mantener a largo plazo las capacidades de producción de uno de los alimentos más importantes de Alemania. Esto significa que podemos continuar ofreciendo a nuestros clientes agua mineral de alta calidad a los mejores precios posibles en el futuro”, añade Schwall.

La finalización de la operación, cuyo precio no ha sido relevado, está sujeta a la aprobación habitual de las autoridades competentes y está programada para principios del próximo año.