Aperturas de Alcampo y Merkocash

infoRETAIL.- Alcampo y Merkocash abren tres establecimientos en las provincias de Barcelona, Tarragona y Toledo. En concreto, Alcampo refuerza su línea franquiciada con la puesta en marcha de dos nuevos supermercados bajo este modelo de negocio en Cataluña.

Por un lado, ha abierto una tienda con la enseña Mi Alcampo en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat (Plaza Española, números 8-9). Con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados, en la que los clientes pueden encontrar tanto marcas propias como marcas líderes. Dispone de todas las secciones en libre servicio y da empleo a siete personas.

La segunda franquicia catalana ha abierto sus puertas en el número 3 de la calle Oriente del municipio de El Vendrell (Tarragona). La nueva tienda, que también opera bajo la bandera de Mi Alcampo, pone a disposición de sus clientes 190 metros cuadrados de superficie comercial. Su plantilla consta de seis trabajadores y cuenta con todas las secciones en libre servicio. Ambos locales ofrecen un amplio horario de apertura de lunes de domingo.  

Finalmente, Grupo Ibérica ha invertido más de medio millón de euros (sin incluir la obra civil ni la mercancía) en la apertura de un nuevo establecimiento bajo su enseña Merkocash en el Parque Comercial Fusión de la ciudad de Toledo. La tienda, cuya apertura ha generado una treintena de nuevos empleos, cuenta con más de 5.000 metros cuadrados entre la superficie comercial y el aparcamiento. El establecimiento, disponible para todos los públicos, mantiene su apuesta por las marcas nacionales y la producción local y carece de marcas propias.

“Una apuesta por la ciudad, con la que queremos caminar de la mano, para volver a ofrecer el espacio que grandes multinacionales de alimentación han dejado tras sus cierres”, explica el CEO de Grupo Ibérica, Fernando Núñez. Se trata de la segunda tienda de la cadena en la ciudad de Toledo, tras la situada en la calle Jarama del Barrio de Santa María de Benquerencia. En total, Merkocash cuenta con más de 25 activos repartidos en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.