Hipermercado Alcampo Getafe

infoRETAIL.- Alcampo ha invertido seis millones de euros en la renovación integral de su hipermercado de Getafe, que cumplió 38 años en el mes de septiembre. Esta reforma ha afectado a los 10.000 metros cuadrados (m2) del centro, creando un espacio moderno, experiencial, sostenible y con el foco puesto en la alimentación que ocupa un 65% de la superficie comercial.

Precisamente, en este sentido, ha incorporado nuevos mostradores atendidos por profesionales de oficio como carnicería, panadería-pastelería, congelados a granel y platos preparados, además de ampliar el de pescadería y el de quesos y charcutería. Asimismo, ha puesto en marcha un bistro de 400 m2 donde cada día sus clientes pueden acceder a un surtido de casi 200 platos listos para llevar o para tomar allí.

La ampliación y creación de nuevos espacios con venta asistida ha supuesto la contratación de 17 personas más que se suman al equipo de Getafe, cuya plantilla asciende a 250 personas. “El objetivo de estos trabajos ha sido modernizar este espacio y hacer de él un ágora, un lugar de encuentro y experiencias donde vivir y sentir nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local”, detalla el director del centro, Carlos Vigara.

El hipermercado de Alcampo en Getafe cuenta con numerosas novedades, además de haber creado 17 nuevos empleos que se suman al equipo, actualmente formado por 250 personas

En este marco de búsqueda de emoción y vivencias, esta reforma ha incluido un espacio de experiencias itinerante que acogerá catas, showcookings, degustaciones, conferencias y todo tipo de acciones que permitan vivir y hacer vivir una compra diferente. Además, otra de las novedades incorporadas en Alcampo ha sido la ampliación de la oferta a granel, introduciendo todo un pasillo dedicado a estos productos.

De igual modo, el pasillo dedicado a productos ecológicos y para dietas especiales se ha visto reforzado, al igual que la bodega, donde predominan los vinos de la Comunidad de Madrid. En el plano medioambiental y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Getafe ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre entre un 15% y un 20% de energía.

Bon Preu crece en Barcelona
Por su parte, Grup Bon Preu inaugura hoy un nuevo supermercado en Barcelona con la enseña Bonpreu, ​​concretamente en la calle Buenaventura Muñoz, número 62. La tienda con una superficie comercial de 1.100 m2 y emplea a 28 trabajadores.

Con el producto fresco y de proximidad como protagonista, el establecimiento barcelonés cuenta en la sección de pescadería con un horno de cocción de pescado y marisco para aquellos clientes que quieran llevarse el producto cocinado y también con mostrador de quesería.

El nuevo supermercado del distrito de Sant Martí de Barcelona se ha construido para que funcione de forma sostenible y ecoeficiente para ahorrar así, el 20% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Las instalaciones se controlan mediante un sistema de gestión y control que las regula automáticamente.