Alcampo amplía su marca Cultivamos lo Bueno

infoRETAIL.- Alcampo amplía su marca 'Cultivamos lo Bueno' con la incorporación de tres harinas procedentes de cereales sembrados en parcelas de Zamora y producidas durante todo el año por Coperblanc Zamorana. Se trata de harina de trigo molida en molino de piedra, harina de espelta blanca y harina de centeno blanca.

Estas variedades estarán disponibles en ultramarinos dulce, previendo que en un futuro próximo se añadirán nuevas referencias en el mercado de ecológicos. En cuanto al envase, las harinas se comercializan en una bolsa de papel que cuenta con certificación FSC, procedente de bosques de gestión responsable en línea con el compromiso de Alcampo con el medio ambiente.

Con el sello de garantía de Tierra de Sabor, las tres harinas ofrecerán “una clara diferenciación respecto al surtido actual”, según explican desde Alcampo, al tiempo que añaden que tanto el proveedor como 'Cultivamos lo Bueno' comparten objetivos: ofrecer sabor, aspecto y presentación del producto, pero sobre todo un buen servicio, control de la producción, trazabilidad del producto, seguridad alimentaria y respeto con el medio ambiente.

“Con este tipo de acciones, además de apoyar al sector primario castellano y leonés, Alcampo contribuye a que se establezcan proyectos en el territorio, lo que permite fijar población y crear empleo en pueblos afectados por la despoblación”, concluye el distribuidor.