Adrian Orbea, presidente de Henkel Ibérica

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado a Adrian Orbea (en la imagen) nuevo presidente, cargo que compaginará con su responsabilidad actual en el negocio de Adhesive Technologies como director general de la división de Adhesivos de Consumo para España y Portugal. 

El directivo sustituye a David Cazorla que, tras un año como presidente, ha sido nombrado vicepresidente sénior de Adhesive Technologies, General Manufacturing y Maintenance para Norteamérica y México y mantiene su posición como director global de Vehicle Repair and Maintenance para el Grupo Henkel.

Adrian Orbea estudió Administración y dirección de Empresas en Esade y cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 18 años en Henkel, compañía que apuesta por la promoción interna.

Con un fuerte perfil internacional, el nuevo presidente ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ha desarrollado su extensa trayectoria en ciudades como Barcelona, Dusseldorf (Alemania), Ciudad de México (México) y Viena (Austria), entre otras. “Adrian Orbea ha demostrado ser un líder innovador, con un gran trato humano y muy comprometido con el desarrollo y crecimiento de la compañía”, según Henkel.