infoRETAIL.- Actimel colaborado con Escuelas Danone donando kits de protección infantil contra el coronavirus a más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad.

Estos kits incluyen mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos individuales y materiales educativos con el fin de concienciar y educar a los niños y niñas sobre la seguridad e higiene frente al covid-19. Además, para hacerlo más atractivo para los niños, la marca ha personalizado todos los materiales con imágenes de Los Minions en colaboración con Universal Studio. Todo este material se entrega a las familias para que, bajo su supervisión, los niños y niñas puedan utilizar el kit de protección.

“En Actimel siempre hemos recordado la importancia de cuidarnos. Ahora, y en el contexto actual, tocaba pasar a la acción ayudando a quién más lo necesita. Estamos muy contentos de colaborar con Escuelas Danone por su gran labor social con las familias más vulnerables desde hace más de 15 años”, explica la Senior Brand Manager de Actimel, Sílvia Ollé.

Aunque el estreno de la película de Los Minions ha sido cancelado debido a la pandemia, Actimel y Universal han mantenido su acuerdo de colaboración lanzando ediciones limitadas inspiradas en sus famosos personajes. Además de los kits de seguridad que la marca ha donado a Escuelas Danone, todas las familias que lo deseen podrán conseguir uno de los tres diseños de mascarilla infantil de Los Minions al adquirir tres packs de Actimel.

Según la Plataforma de la Infancia, la pobreza infantil en España aumenta por primera vez desde 2014 dejando a uno de cada tres niños en riesgo de exclusión social debido a la crisis del coronavirus. Paralelamente, y según la OCU, los gastos medios de una familia han aumentado entre 70 y 150 euros tan solo con la compra de mascarillas.