infoRETAIL.- La marca de refrescos sin calorías Green Cola, ha anunciado su llegada a las Islas Canarias a través del acuerdo en exclusiva con Aguas de Vilaflor, envasador de aguas del manantial Fuentealta, y E.I. Archipiélago, fabricantes de zumos de la marca Libby´s, ambas compañías con amplia distribución en Canarias.

Concretamente, para la provincia de Santa Cruz de Tenerife Green Cola se distribuye a través de Aguas de Vilaflor. Por su parte, E.I. Archipiélago tiene el acuerdo en exclusiva para la distribución del refresco en la provincia de Las Palmas. Mediante estos acuerdos, Green Cola cubre la totalidad del archipiélago canario, tanto en puntos de venta de alimentación tradicional, como en establecimientos de hostelería de la región.

“El desembarco de Green Cola en Canarias es un hito clave para la marca, pues se trata de una zona clave en nuestro país. Estamos realmente satisfechos con la acogida que el producto ha tenido por parte de la distribución y, para nuestra llegada a las islas, contamos con la experiencia y garantía de éxito de ‘partners’ como E.I. Archipiélago y Aguas de Vilaflor”, ha apuntado el director general de Green Cola Iberia, Luciano Herrera, añadiendo que la marca ya está presente en el 90% del territorio español.

Green Cola se distribuye en las Islas Canarias a través de las principales cadenas de supermercados nacionales, tales como Carrefour, El Corte Inglés, DÍA y la cooperativa Covirán. De esta forma, el refresco supera ya los 6.000 puntos de venta en superficies de alimentación en España.

Según Nielsen, desde su lanzamiento, el refresco ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta del 1,6% (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente).