Wildberries llega a España

infoRETAIL.- Tal y como adelantó el mes pasado infoRETAIL, el gigante ruso del comercio electrónico Wildberries ha llegado a España. La compañía ha puesto en marcha su marketplace en el mercado nacional, en el marco de su expansión por el continente europeo.

En este sentido, además de su desembarco en España, el Amazon ruso también ha iniciado su actividad en Francia e Italia. La entrada en estos tres nuevos mercados da continuidad a su estrategia de crecimiento por Europa, tras poner en marcha su negocio en Alemania el mes pasado.

En concreto, Wildberries lanzó su marketplace en el país germano el 15 de enero, en lo que supuso la entrada del gigante ruso en Europa Occidental, después de operar en países como Polonia, Eslovaquia, Ucrania e Israel, que se sumaron a sus mercados tradicionales de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia.

La compañía, que ofrece cuatro millones de productos de 40.000 marcas diferentes en su plataforma online, ha confirmado que recurrirá a colaboradores logísticos para la distribución de artículos, con 2.500 puntos de recogida asociados en Francia y 1.900 España. Por su parte, en Italia, de momento, sólo estará disponible la entrega por correo.

De esta forma, los clientes españoles, franceses e italianos ya pueden comprar moda, accesorios, electrónica de consumo, libros, artículos de belleza, repuestos para automóviles, artículos para mascotas y más en Wildberries. Los pedidos se pueden realizar a través de la propia web de comercio electrónico o mediante una aplicación disponible para iOS y Android.

“Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos de diversos productores, tanto de marcas mundiales reconocidas como de pequeñas empresas locales, y estamos abiertos a la cooperación con empresarios de todos los países”, ha señalado el director de Desarrollo de la empresa, Vyacheslav Ivashchenko.

Hace unos días, Wildberries confirmó la adquisición del banco ruso Standard-Credit para mejorar el servicio de pago en su plataforma online, según recuerda Reuters.