Vicky Foods aumenta la inversión en Francia

infoRETAIL.- Vicky Foods ha presentado su nueva macroplanta de producción en Francia, un proyecto emblemático para el grupo internacional de alimentación que cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros y cuyas obras se pusieron en marcha a principios de 2023. Esta iniciativa, la más ambiciosa de la compañía desde su fundación en 1952, marca un hito en su estrategia de expansión, ya que tiene como objetivo abastecer al mercado francés y a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia.

Vicky Foods ha celebrado un acto simbólico de colocación de la última piedra de este complejo galo ubicado en Fragnes-La Loyère, en la comarca de Grand Chalon, representando así el avance del proyecto que ya ha terminado la construcción de infraestructuras clave como la nave principal y las oficinas adyacentes.

Además, ya tiene en marcha la instalación de la primera línea de producción. La empresa estima el montaje de una segunda línea durante 2025 así como la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

Inicialmente, la planta tendrá una superficie de 22.900 m2 y se espera que la plantilla total pueda superar las 250 personas, al término de la primera fase de construcción

Está previsto que esta primera planta industrial de la compañía en Francia entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2025. El nuevo centro estará destinado a la elaboración de productos de panadería, pastelería y bollería de los que la compañía cuenta con más de 2.500 referencias, y tendrá, en un inicio, una superficie de 22.900 metros cuadrados (m2) de un total de 75.000 m2 construibles.

Este centro estará dotado de tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, altamente productivas, de última generación y energéticamente eficientes. En este sentido, contará con un 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético. Además, Vicky Foods tiene previsto que se incorporen inicialmente entre 80 y 100 personas desde la apertura de las instalaciones. La plantilla total podría superar las 250 personas, al término de la primera fase de construcción.

El CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, ha manifestado que “con este acto de colocación de la última piedra, culminamos un proyecto lleno de ilusión. Nuestra relación con Francia comenzó hace casi 30 años, y hoy este país es uno de nuestros mercados más importantes. Estamos comprometidos en consolidar nuestra presencia en este país y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

A lo que ha añadido: “Elegimos Borgoña-Franco Condado, y en particular Grand Chalon, por su ubicación estratégica en Europa, sus infraestructuras idóneas, la cercanía a fuentes clave de suministro, y por ofrecernos un entorno económico y cultural favorable para nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y crear una gran empresa con proyección de futuro, respetuosa con el medio ambiente y que genere valor a la región”.