HiperDino compra 20 tiendas en Mallorca

infoRETAIL.- HiperDino se instalará fuera de Canarias. En concreto, la cadena regional da el salto al exterior tras firmar la adquisición de 20 tiendas en Baleares, concretamente, en la isla de Mallorca, marcando una nueva era en la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía. Tras la adquisición, HiperDino expande su red a un total de 281 tiendas.

Con un total de 7.046 nuevos metros cuadrados de superficie de ventas y una inversión adicional de diez millones de euros para adaptar la imagen de estas tiendas a la de la compañía, estos establecimientos operarán bajo la enseña HiperDino Express y comenzarán a abrir al público a comienzos de febrero del próximo año. 

Asimismo, las más de 130 personas que trabajan en estas tiendas pasarán a formar parte de la plantilla de HiperDino. Los puntos de venta están localizados principalmente en las principales zonas turísticas de Mallorca, más concretamente en Alcudia, Can Picafort, Santa Ponsa, Peguera, Cala D’or, Playa de Palma, Magaluf y Torrenova.

Las tiendas adquiridas se abrirán a comienzos de febrero del próximo año bajo la enseña HiperDino Express

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, afirma que “esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para diversificar nuestra presencia en otros mercados y mejorar nuestra oferta de servicios en regiones turísticas clave”. 

“Mallorca -prosigue Puga- es un destino turístico de primer nivel, y estamos contentos de haber cerrado esta operación a la vez que poder ofrecer a los visitantes y residentes locales productos de calidad y un servicio excepcional, que ya son sinónimos de nuestra marca”. 

Por su parte, la directora general, Olivia Llorca, declara que “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de HiperDino, que ha trabajado con dedicación y esfuerzo en cada detalle de esta importante operación”, ya que, según indica, “su compromiso y profesionalidad han sido claves para hacer realidad este proyecto, que marcará un hito en el crecimiento de nuestra empresa”, al tiempo que subraya “la buena sintonía y la colaboración por parte de los interlocutores mallorquines, que han facilitado todas las gestiones”.

Con la apertura de estas nuevas tiendas en Mallorca, la marca se convierte en un puente para llevar lo mejor de Canarias a nuevos mercados, impulsando a la industria local y fortaleciendo el tejido empresarial canario. Al mismo tiempo, HiperDino apuesta por contribuir al desarrollo económico y social de las Islas Baleares, generando sinergias positivas entre ambos territorios.