Nuevo supermercado en Mogán

infoRETAIL.- El retail alimentario da la bienvenida a dos nuevos establecimientos de las cadenas de supermercados Spar Gran Canaria y Plusfresc. En el caso de la compañía canaria, con esta inauguración son ya 20 puntos de venta en la localidad de Mogán. Para el grupo leridano esta es la novena y última apertura del año.

Concretamente, Spar Gran Canaria inaugura un nuevo supermercado en el municipio de Mogán (Las Palmas), localizado en el complejo hotelero Servatur Riosol. Se ubica en el número uno de la calle Isla de Lobos en la zona de Puerto Rico. Con esta nueva apertura, Spar Gran Canaria incrementa su superficie comercial y cierra el año con 20 puntos de venta en el municipio de Mogán.  

Este establecimiento cuenta con 50 metros cuadrados (m2) y permanecerá abierto todos los días de la semana de 8 a 20 horas, incluidos festivos excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, para dar respuesta a la demanda de la zona.

Esta nueva tienda está enfocada a la venta de libre servicio, accesible tanto para los huéspedes del hotel como para los clientes externos. Asimismo, en este establecimiento Spar apuesta por la eficiencia energética, con equipos de frío que disminuyen el consumo, así como con luminarias leds en todo el local.

Por otro lado, Plusfresc, la cadena de supermercados leridana, inaugura una nueva tienda en Golmés (Lérida). El nuevo local se ubica en el número dos de la calle Vilanova, cuenta con una superficie de 180 m2 y va a generar cuatro puestos de trabajo.

Con esta apertura, la compañía suma 89 establecimientos en Cataluña, 74 de ellos en su provincia de origen. Esto posiciona a la cadena como líder en el territorio, donde cuenta con el 21,5% de la cuota de mercado en superficie comercial. Asimismo, esta inauguración cierra el plan estratégico 2022- 2024, con nueve aperturas y dos tiendas que han cambiado de ubicación.

El nuevo establecimiento cuenta con secciones de frutas y hortalizas, pescadería y carnicería. En esta última, ofrece la gama de Plusfresc 100% Criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero y otros productos elaborados, destacando el compromiso de la compañía con los ganaderos de la comarca. También dispone de panadería con pan artesano y productos horneado diariamente en el mismo local. Además, los clientes encontrarán un surtido de productos envasados, así como una sección de vinos, cavas y licores.