Verallia, planta fotovoltaica de Montblanc

infoRETAIL.- Verallia, productor europeo de envases de vidrio para alimentación y bebidas, avanza en su estrategia de sostenibilidad con la puesta en marcha de una nueva planta fotovoltaica en la fábrica de Montblanc (Tarragona). Desde principios de enero, ya se encuentra a pleno rendimiento para lograr un autoconsumo sin excedentes. Con esta instalación fotovoltaica, se logra una reducción de dióxido de carbono (CO2) de 2.500 toneladas al año.

Esta es ya la cuarta instalación tras las realizadas en Burgos, Gran Canaria y Portugal. Con la nueva planta puesta en marcha, sumada a las anteriores, Verallia logrará reducir sus emisiones anuales de CO2 en más de 9.000 toneladas. El objetivo de la compañía es avanzar en la electrificación y que todas las plantas de España y Portugal cuenten con una instalación fotovoltaica.

El montaje realizado en Tarragona es una instalación mixta, tanto en cubierta como en terreno interno, con un proyecto bajo el modelo PPA con Edison Next Spain. La potencia instalada en la fábrica catalana es de 6.140 kWp, lo que genera aproximadamente 8.400 MWh/a, lo que representa cerca del 18% de la cobertura respecto al consumo actual de la fábrica.