infoRETAIL.- Uvesco ha abierto hoy un supermercado BM en Boadilla del Monte (Madrid), iniciando la segunda fase de su plan de expansión en la zona centro, que comenzó en mayo de 2017 con la adquisición de 16 tiendas de Gigante -repartidas entre Madrid y Ávila-, y por el que pretende abrir 50 puntos de venta en diez años en Madrid.
Este punto de venta, ubicado en la avenida Víctimas del Terrorismo, número 4, tiene una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados, genera 30 nuevos puestos de trabajo, dispone de 74 plazas de parking y ha supuesto una inversión de dos millones de euros. Dispone de un horario ininterrumpido de 9.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, comercializando 11.500 referencias, de las que 1.000 corresponden a MDD.
“Este nuevo supermercado es nuestra flagship store, ya que presenta numerosas novedades que no tenemos en ningún otro establecimiento”, indica el director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel Ángel Zamorano, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL. Entre las novedades que introduce destacan, fundamentalmente, una sala para elaborar smoothies, un asador, mostrador de sushi y mayor digitalización, “incidiendo en las señas de identidad de la compañía, que son calidad de producto, amplitud de surtido, servicio y atención”, recalca.
Nuevas secciones
“La nueva sección de smoothies estará atendida por una persona que elaborará los zumos y smoothies a demanda del cliente; por su parte, el asador dispone de hornos para poder asar, cocinar al vapor, a la plancha o al grill, también a demanda del cliente” detalla Zamorano, enfatizando también la apuesta que la compañía realiza por los platos y productos listos para consumir, contando con 13 referencias recién hechas cada día.
El nuevo supermercado cuenta con una sección para 'smoothies', asador, mostrador de sushi y 'Shop and Go', entre otras novedades
Otra novedad que introduce esta tienda es la implantación de un mostrador de Mi Bokado para elaborar sushi dentro del propio punto de venta, así como un espacio para tomar café y acceder al wifi gratuitamente. “La idea es regalar el café a todos los clientes que realicen la compra en el supermercado”, explica el director de Gestión de Tiendas y Marketing.
El servicio de este establecimiento se completa con la venta online, que da cobertura a los municipios de Boadilla, Majadahonda y Pozuelo. Además, ofrece click&collect, para recoger la compra en el parking del establecimiento, y un punto de Shop and Go, un novedoso servicio en el que el cliente deja el carro de la compra sin pasar por caja, y lo recibe y abona en su domicilio.
Perspectivas para Madrid
Además de esta apertura, BM contempla para el presente año la inauguración de otros cuatro supermercados en Madrid, que se ubicarán en Hoyo de Manzanares, Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos, previéndose su apertura para finales de 2019.
Uvesco prevé realizar otras cuatro aperturas este año en la Comunidad de Madrid: Hoyo de Manzanares, Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos
Desde la compañía, que cuenta actualmente con 14 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, se muestra la satisfacción por la evolución que están siguiendo las ventas en la región. “Estamos muy contentos, ya que el primer año, con la transformación de Gigante a BM las ventas aumentaron un 20% y durante 2018, ya comparando las ventas de BM con BM, el crecimiento ha sido del 8%, cuantifica Miguel Ángel Zamorano.
“Esta evolución de las ventas nos anima a seguir potenciando los proyectos que tenemos para Madrid”, prosigue el directivo, recalcando que “tenemos una gran capacidad de crecimiento en la región, disponiendo ya de proyectos para los venideros 2020 y 2021”.
En cuanto a la ubicación de los establecimientos, Zamorano apuesta tanto por poblaciones periféricas como por la capital: “Madrid capital nos está costando un poco más al principio, porque no es fácil encontrar ubicaciones, pero en un plazo relativamente corto podremos hablar de aperturas en la ciudad”.
Puedes ver cómo es el nuevo supermercado BM de Boadilla del Monte en nuestra galería fotográfica.