Unilever aumenta un 1,9% la cifra de negocio 

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el ejercicio fiscal de 2024 con una facturación de 60.761 millones de euros, lo que significa un incremento del 1,9% respecto al ejercicio anterior. En términos subyacentes, las ventas del fabricante de Dove han crecido un 4,2%, lideradas por un crecimiento del volumen del 2,9%. Asimismo, el beneficio neto de la compañía es de 6.369 millones de euros, un 10,8% menos que en el ejercicio precedente.

Por regiones, las ventas en Asia-Pacífico y África se han situado en 25.991 millones de euros, con una caída del 0,9% respecto al ejercicio anterior; mientras que en América han alcanzado los 22.491 millones de euros, un 4,5% más; y en Europa, 12.279 millones de euros, un 3,7% por encima del mismo periodo del año anterior.

Por líneas de negocio, la división de belleza ha crecido un 5,5% hasta los 13.157 millones de euros. Por su parte, la de cuidado personal ha sumado 13.618 millones de euros, sufriendo una caída del 1,5%; la de cuidados del hogar ha alcanzado 12.359 millones de euros, con un incremento del 1,4%; la de nutrición ha crecido un 1,1%, hasta los 13.352 millones de euros; y la división de helados ha crecido un 4,5%, alcanzando los 8.282 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Hein Schumacher, destaca que “los resultados de hoy reflejan un año de actividad significativa, ya que nos enfocamos en transformar Unilever en un negocio de alto rendimiento de manera constante. Bajo el Growth Action Plan, nos comprometimos a hacer menos cosas, pero mejor y con mayor impacto. Ejecutamos el plan a buen ritmo y logramos avances en 2024. Las ventas subyacentes crecieron un 4,2%, con volúmenes aumentados en un 2,9%, liderados por nuestras power brands, con desempeños particularmente fuertes de Dove, Comfort, Vaseline y Liquid I.V.”

Hein Schumacher: "Los resultados de hoy reflejan un año de actividad significativa, ya que nos enfocamos en transformar Unilever en un negocio de alto rendimiento de manera constante"

Con respecto a la categoría de helados, que representa el 14% de la facturación del grupo, desde Unilever señalan que “nos centramos en seguir reforzando el negocio para preparar la separación de nuestro negocio de helados a finales de 2025”, agregando que “lo estamos logrando, desarrollando una emocionante cartera de productos, diseñando estrategias de comercialización más eficientes, optimizando nuestra cadena de suministro y construyendo un equipo de ventas dedicado a nivel global. La separación creará un negocio líder a nivel mundial, operando en una categoría altamente atractiva con cinco de las diez marcas de helados más vendidas del mundo”.

En relación con el cuarto trimestre del año, la compañía propietaria de marcas como Rexona, Knorr o Hellmann’s ha logrado una facturación de 14.162 millones de euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.