Unilever crece un 14,8% en ventas

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de ventas netas de 29.623 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos subyacentes, la facturación de la compañía propietaria de marcas como Dove, Frigo o Hellmann’s ha repuntado un 8,1% interanual, como consecuencia del incremento del 9,8% de los precios y la caída del 1,6% del volumen de ventas en el semestre.

Sin embargo, Unilever ha sufrido una caída del 6,9% en su beneficio neto entre enero y junio, hasta quedarse en 2.905 millones de euros.

La compañía mejora las previsiones de ventas de cara al conjunto del año

En lo referido al segundo trimestre del año, la cifra de negocio del fabricante ha crecido un 17,5%, hasta los 15.810 millones de euros, con un crecimiento subyacente del 8,8% interanual, con un incremento del 11,2% de los precios, pero una bajada del 2,1% del volumen.

Con estos resultados, la multinacional ha anunciado una mejora de sus previsiones de cara al conjunto del año. Así, anteriormente esperaba un crecimiento de sus ventas subyacentes en el extremo superior de un rango de entre el 4,5% y el 6,5%, si bien, ahora prevé que el crecimiento esté por encima de ese rango, impulsado por los precios, aunque con cierta presión adicional sobre el volumen.

De este modo, Unilever calcula que el impacto de la inflación material neta para el conjunto del año se mantenga en alrededor de 4.600 millones de euros, incluyendo unos 2.600 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio. Asimismo, la compañía confía en que su margen operativo subyacente para todo el año será del 16%, dentro del rango previsto del 16% al 17%.

Para el consejero delegado de la compañía, Alan Jope, “Unilever ha logrado un desempeño en el primer semestre que se basa en nuestro impulso de 2021, a pesar de los desafíos de la alta inflación y el crecimiento global más lento”.