Unilever estudia la venta de Timotei y Moussel

infoRETAIL.- Unilever ha firmado un acuerdo con los bancos de inversión Morgan Stanley y Evercore para poner a la venta una cartera de marcas de belleza y cuidado personal, entre las que se incluyen Timotei, Moussel y Ponds.

Este porfolio de marcas, conocido como Elida Beauty, también incluye enseñas como Q-Tips, Impulse, Caress, Tigi, Monsavon, St. Ives, Zwitsal, Brut, Alberto Balsam y Matey. Elida generó unos ingresos por valor de 760 millones de dólares (715 millones de euros) en 2022, según informa Reuters.

Se trata del segundo intento de Unilever por desprenderse de esta cartera, después de la fallida tentativa de 2021, cuando contrató los servicios de Credit Suisse para su venta. Sin embargo, el fabricante canceló el proceso ese mismo año, después de que las ofertas recibidas no cumplieran con sus expectativas de valoración.

Desde entonces, Unilever ha trabajado para hacer de Elida una unidad autónoma que también pueda atraer el interés de firmas de capital privado. Morgan Stanley y Evercore se han puesto en contacto con varias entidades para evaluar la posibilidad de compra de Elida en lo que podría ser un acuerdo multimillonario.

El pasado mes de marzo, Grupo Varma y Elida Beauty anunciaron un acuerdo estratégico para la distribución de las marcas Timotei y Moussel en España y Andorra. Entonces, el Global Strategy Director & Head of Spain de Elida Beauty en Unilever, Josep Antoni Martinez-Angles, aseguraba que el acuerdo “va a permitirnos aumentar el foco y mejorar la ejecución de nuestras marcas Moussel y Timotei, ambas con un fuerte legado en el mercado español”.